Inauguran la primera escuela de béisbol profesional en Texcoco

• Recibirá a 60 niños y jóvenes de 6 a 21 años, con una educación integral.

• Comenzará a operar cuando la Secretaría de Educación lo autorice de acuerdo con el semáforo sanitario

Texcoco, Edomex. En el municipio de Texcoco se inauguró la primera Escuela de Béisbol, bajo la coordinación de “PROBEIS”, comprometida por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en esta disciplina.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, inauguró las instalaciones deportivas que comenzarán a funcionar en cuanto la Secretaria de Educación Pública lo autorice de acuerdo con el semáforo sanitario y “la nueva normalidad” lo permitan.

También asistieron los diputados federales Karla Almazán Burgos, Alejandro Viedma Velázquez, El Fiscal Regional Enrique Flores Meneses, Ricardo Anselmo Santiago Velazco jefe regional de la Guardia Nacional, así como Regidores y Directores del ayuntamiento de Texcoco.

Sandra Luz Falcón explicó que estas instalaciones deportivas permitirán la capacitación de 60 niños, en un proyecto de educación integral que les permita prepararse para el futuro y tener la posibilidad de que como deportistas de alto rendimiento puedan incorporarse a las ligas de béisbol profesional.

Recordó que este proyecto lo inició el hoy Senador Higinio Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal de Texcoco.

Sin embargo Sandra Luz Falcón Venegas dio continuidad a este proyecto, logrando la construcción del complejo de béisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la escuela de béisbol a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región.

Por su parte el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, sobre todo con esta escuela de béisbol, que abre la oportunidad a pequeños y pequeñas de la región de Texcoco, de prepararse en forma integral y de participar en las búsqueda de talentos para integrarse a las ligas profesionales.

De acuerdo al convenio con PROBEIS, El proyecto está dirigido a jóvenes y jovencitas, niños y niñas de 6 a 21 años, con talento, con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el béisbol, explicó Sandra Luz Falcón.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: