
Acolman, Edomex. Luego de que fuera rescatado el programa de comedores comunitarios en el municipio de Acolman, el director de Bienestar Social Claudio Enrique Valencia Moreno informó para ANTAC-Noticias que por instrucciones del presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza se trabaja para poner en operación los 9 comedores en el municipio, pues hasta el momento ya se encuentran atendiendo cinco de ellos y cuatro más están por reabrir sus puertas para apoyar a la economía de las familias acolmenses.
Después de ser aprobado el programa por Cabildo en pleno y la visión del presidente frente a la pandemia, los costos oscilan en 15 pesos por comida y aplicando un reglamento interno en el manejo de alimentos, mismos que son de primera calidad desde la verdura hasta la carne que se prepara.
Valencia Moreno sostuvo que a pesar de que podría manejarse un filtro para corroborar la residencia de los habitantes por medio de la credencial de elector, en estos comedores comunitarios no se discrimina y están abiertos a todas aquellas personas que requieran el servicio.
«Desafortunadamente cuando inició esta administración municipal al revisar las instalaciones de los comedores, el gobierno anterior no dejó nada; se llevaron hasta los refrigeradores», aseguró el funcionario al explicar que pese a estas acciones el compromiso es seguir trabajando para que los acolmenses tengan un apoyo por parte del gobierno municipal.
En este sentido dijo que se van a reactivar los comedores comunitarios de Chipiltepec, Totolcingo, Tepexpan, y la cabecera municipal; y en donde ya están funcionando son en Santa Catarina, Los Ángeles, Xometla, San Pedro y Real Del Valle.
Finalmente el director Enrique Valencia manifestó su colaboración y su vocación de servicio en este gobierno y mantener el vínculo que existe en su dirección y las diferentes comunidades que integran el municipio de Acolman.
