Comedores comunitarios apoyan a la economía familiar en Acolman

Acolman, Edomex. Luego de que fuera rescatado el programa de comedores comunitarios en el municipio de Acolman, el director de Bienestar Social Claudio Enrique Valencia Moreno informó para ANTAC-Noticias que por instrucciones del presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza se trabaja para poner en operación los 9 comedores en el municipio, pues hasta el momento ya se encuentran atendiendo cinco de ellos y cuatro más están por reabrir sus puertas para apoyar a la economía de las familias acolmenses.

Después de ser aprobado el programa por Cabildo en pleno y la visión del presidente frente a la pandemia, los costos oscilan en 15 pesos por comida y aplicando un reglamento interno en el manejo de alimentos, mismos que son de primera calidad desde la verdura hasta la carne que se prepara.

Valencia Moreno sostuvo que a pesar de que podría manejarse un filtro para corroborar la residencia de los habitantes por medio de la credencial de elector, en estos comedores comunitarios no se discrimina y están abiertos a todas aquellas personas que requieran el servicio.

“Desafortunadamente cuando inició esta administración municipal al revisar las instalaciones de los comedores, el gobierno anterior no dejó nada; se llevaron hasta los refrigeradores”, aseguró el funcionario al explicar que pese a estas acciones el compromiso es seguir trabajando para que los acolmenses tengan un apoyo por parte del gobierno municipal.

En este sentido dijo que se van a reactivar los comedores comunitarios de Chipiltepec, Totolcingo, Tepexpan, y la cabecera municipal; y en donde ya están funcionando son en Santa Catarina, Los Ángeles, Xometla, San Pedro y Real Del Valle.

Finalmente el director Enrique Valencia manifestó su colaboración y su vocación de servicio en este gobierno y mantener el vínculo que existe en su dirección y las diferentes comunidades que integran el municipio de Acolman.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: