Colima, sede internacional de la V Cumbre Iberoamericana de Género, con presencia de ONU Mujeres, Inmujeres, PNUD, SEGIB y CIM OEA.

• Del 28 de septiembre al 02 de octubre, se espera la participación de 23 países con talleres, conversatorios, conferencias magistrales que tendrán como anfitrión virtual al Estado de Colima.


• Será un formato vanguardista donde la tecnología y la perspectiva de género se unirán para unir a Iberoamérica a través de videoconferencias en tiempo real y una marcha pacífica con vestimenta blanca.

Colima. Con la participación de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Plan para el Desarrollo de la ONU (PNUD), la Comisión Interamericana de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), con el apoyo del Estado de Colima y del Consejo de Ciencia y Tecnología como anfitrión virtual, se llevará al cabo la edición número cinco de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, del 28 de septiembre al 02 de octubre del presente año.


“Es un honor vivir esta reunión cumbre y tener a Colima como anfitrión virtual de expertas y expertos en temas igualdad, perspectiva de género y de municipalismo, en donde la visión local y la global serán unidas para promover y construir los nuevos modelos de convivencia en el mundo, máxime en estos tiempos de pandemia”, informó Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).


Dentro de las voces que estarán presentes se encuentran María Noel Vaeza (Uruguay), directora regional para las Américas y el El Caribe de ONU Mujeres; Nadine Gasman Zylbermann (México), presidenta del Inmujeres; Lorenzo Jiménez de Luis (España), de PNUD México, Federico A. Castillo Blanco (España), secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM); Alejandra Mora Mora (Costa Rica) Secretaria Ejecutiva de CIM OEA, entre otros destacados nombres, como la vicepresidenta de la nación de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, quien dictará una de las conferencias magistrales en el marco de este evento internacional con mirada municipalista y visión local.


De acuerdo con Liliana Ladrón de Guevara, coordinadora general del evento internacional, este será una reunión histórica, pues se espera la participación virtual de más de mil personas que estarán conectadas en más de 23 países, no solo a través de videoconferencias, sino unidas por el objetivo común de intercambiar ideas, fijar posturas ante los gobiernos y repensar el mundo desde la igualdad, por lo que también se organizará una marcha pacifista con vestimenta blanca que reclama por el derecho de las mujeres de vivir en territorios libres de violencia.

La directora académica de este evento, Ana Falú (Argentina) ha señalado que la cumbre debió aplazarse por la pandemia y que ante la imposibilidad de viajar, se decidió unir esfuerzos con UIM y no rendirse para llevar adelante este evento que comprueba el compromiso internacional en la lucha por la igualdad de género, así como la necesidad de construir agendas locales con perspectiva de género.
De manera complementaria, se realizarán eventos culturales y de difusión turística de Colima, para apoyar la reactivación económica del estado mexicano, con recorridos virtuales de playas, museos que serán vistos en 23 países.


Visite: https://cumbregenero.eventosuim.org/



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: