Realizan premiación sobre cuentero de la muerte en Texcoco

. Los anfitriones Karla Almazán y Pedro Vizuet comprometidos con la lectura.

Texcoco, Edomex. Durante la presentación de los ganadores sobre la convocatoria sobre cuentos de la muerte José Pedro Vizuet López y la diputada federal Karla Y. Almazán Burgos fueron los anfitriones del evento cuyo primer concurso infantil y juvenil se llevó a cabo.

La diputada federal Karla Almazán Burgos reconoció el trabajo del doctor Pedro Vizuet donde en este cuentero se plasman historias y perspectivas ante la muerte y resaltar el tema durante esta pandemia.

Retomando datos desde la cultura Olmeca en nuestro país y también reconocer a la cultura Mexica, la muerte se ha convertido en una visión diferente desde cada época y hasta nuestros días.

En este sentido Almazán Burgos establece que estos tres relatos que conforman “Los rostros de la calaca”, resalta la época que se vive en México al celebrarse el Día de Muertos y la visión que se tiene en el extranjero hacia la cosmovisión del mexicano frente a este tema.

El autor Pedro Vizuet recordó el proceso por el que se conformó este proyecto y dar certeza a los lectores y en este caso a los participantes de una convocatoria previa.

Destacó el trabajo de quienes forman parte de la logística y de quienes han contribuido en este camino para lograr este objetivo y en especial a la diputada Karla Almazán Burgos por el apoyo y la guía para expresar y plasmar muchas ideas y concretar historias.

Así con artistas texcocanos en la creación de los dibujos y la producción de dos videos animados basados en las historias plasmadas en su libro, cada cuento cuenta con un encanto y sus personajes basados en la vida real se transforma en una historia que trasciende hacia el camino de la muerte y la vida.

También señaló que este libro busca llegar a muchos texcocanos sin ningún costo con el afán de concretar un proyecto integral para promover la lectura y escritura en la región, “Para soñar no hay que cerrar los ojos sino que para soñar hay que leer”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: