Se gradúan 99 Oficiales en Comercio Exterior del SAT


CDMX. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó la ceremonia de
graduación de 99 Oficiales en Comercio Exterior que concluyeron el Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, perteneciente al Servicio de Administración Tributaria, en el que
reconoció que gracias al trabajo que se realiza en las aduanas se recaudan alrededor de 960 mil millones de pesos anualmente.


Duarte Olivares agregó, que es un orgullo pertenecer al SAT, pues gracias a la recaudación en Aduanas se apoya a los programas prioritarios del Gobierno de México que cuestan alrededor de 400 mil millones de pesos; y reafirmó el compromiso a partir de la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con malas prácticas, como el influyentismo, y aumentar los ingresos fiscales del país.


Expresó que, desde su llegada a la Administración General de Aduanas hace siete meses, el trabajo que se realiza se lleva a cabo con honestidad y con ello, se ha iniciado la transformación pues se ha puesto “en orden la casa”. Asimismo, se ha establecido una nueva política en el manejo de Aduanas y desempolvado proyectos de infraestructura inconclusos, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en las aduanas del país.


En su mensaje dirigido a los nuevos Oficiales en Comercio Exterior expuso que se está combatiendo de frente al crimen organizado, con ello se asegura la seguridad nacional; también mencionó que, ante la encomienda más grande al vigilar las puertas del país, se realizan acciones para no caer en tentaciones, pues más vale “heredar pobreza que deshonra”.


Ante la nueva forma de hacer gobierno hay tolerancia cero ante actos de corrupción y a quienes los cometan, pues no solo se combate al contrabando sino a la delincuencia de cuello blanco que
imperaba en las aduanas.


Finalmente, manifestó que se tiene un plan y la voluntad para recuperar las 49 aduanas del país y cumplir con la función para la cual fueron creadas.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: