Acolman Conmemora su CXCV aniversario de su fundación

Foto. Antac-Noticias

Acolman, Edomex. Rigoberto Cortes Melgoza presidente municipal de Acolman durante la ceremonia de conmemoración del CXCV aniversario de la fundación de este municipio y bajo medidas sanitarias recordó que Acolman es un lugar de historia y de costumbres y que a 195 años “no queremos que se olvide que el pasado primero de diciembre del 2019 cambió la historia de nuestro país”.

En este sentido el alcalde Rigoberto Cortés dijo que existe un cambio en la política social donde con mucho esfuerzo y el apoyo se ve reflejado para el país en donde los adultos mayores, los estudiantes y las personas con discapacidad reciben un apoyo y al mismo tiempo refrendó su compromiso para trabajar de la mano con todos los acolmenses a pesar de la emergencia sanitaria.

Luego de la pérdida de seres queridos como “mi esposa, un regidor, un escolta y una maestra de la casa de cultura, lo más importante es el bienestar de los habitantes y esto nos debe de fortalecer para continuar” y pidió en nombre de los acolmenses que han perdido la vida un minuto de aplausos.

Por su parte, el cronista municipal Simón Allende Cuadra recordó que en 1825 Acolman ya habría alcanzado el nombramiento como ayuntamiento, sin embargo señaló que la entonces alcaldía de Chipiltepec (comunidad en este municipio), cumple 205 años con autoridades independientes.

También felicitó a esta administración encabezada por el licenciado Rigoberto Cortés donde las costumbres, las tradiciones y su historia se están plasmando en la Casa de Cultura y brindó un homenaje a través de aplausos a las personas que han perdido la vida por la pandemia y valorar la calidad humana.

Tras una guardia de honor y la entonación del Himno al Estado de México concluyó la conmemoración del 195 aniversario del municipio de Acolman, refrendando la administración municipal su compromiso de seguir trabajando por los acolmenses.

Foto. Antac-Noticias



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: