Gobierno de Papalotla entre la omisión y el desacato legal

Papalotla, Edomex. Luego de realizar una solicitud de transparencia dirigida al ayuntamiento de Papalotla, Estado de México. La omisión y el desacato legal se siguen haciendo presentes ya que quien funge como alcalde y personal a su cargo en su discurso manifiestan madurez política e independencia, pero en los hechos actúan a la decisión del tío morenista y el sometimiento, claro; con plena impunidad.

La solicitud fue hecha entre el mes de junio y julio del año 2019 en virtud de saber el presupuesto designado para la publicidad institucional con el folio 000333/PAPALO/IP/2019

Con esta solicitud las prórrogas fueron solicitadas por personal del ayuntamiento de Papalotla, sin embargo la información nunca fue entregada hasta llegar al Recurso de Revisión con folio 06395/INFOEM/IP/RR/2019, de lo cual el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios a través de la Dirección de Cumplimientos, Secretaría Técnica del Pleno del Infoem notificó al ayuntamiento para proceder conforme a derecho por la presunta irregularidad administrativa.

Derivado de esta y otras solicitudes en curso, el ayuntamiento de Papalotla prefiere pagar las multas que entregar la información solicitada y que además es pública sin importar lo que resuelva el Infoem, convirtiéndose en una maña para evadir la transparencia y el acceso a la información pública.

Así pues, se acerca la elección y muchos presuntos alcaldes van por la reelección y el inquilino que ocupa la oficina presidencial en Papalotla es una muestra de lo que ocurre en muchos municipios aledaños, con la opacidad por principio, la omisión, el abuso de autoridad, la falta de capacitación, las viejas marrullerías del morenismo y todo aquello que usted pueda agregar.

Aquí compartimos el documento completo del proceso ante el instituto de transparencia:

Archivo Antac-Noticias



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: