Promulga Bando Municipal gobierno de Acolman

Foto. Antac-Noticias

Acolman, Edomex. Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman, encabezó la Ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la publicación del Bando de Buen Gobierno que contempla lo esencial para gobernar este municipio.

Durante su intervención Cortés Melgoza pidió un minuto de silencio que derivado de la pandemia han perdido la vida y que de manera responsable se sigue trabajando en honor de muchas personas acolmenses.

En el marco de la promulgación de la Carta Magna el presidente municipal sostuvo que las garantías individuales han sido reformadas algunas para bien y otras para mal y en la parte pragmática del artículo 123 sostuvo que se consagraban los derechos de los trabajadores y en los últimos años fueron derogados pero con este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se recuperarán eliminando las famosas outsorcing; derechos que fueron ganados por la lucha de muchos hombres al igual que la educación que sea gratuita y laica para el bien de nuestra gente, donde México ha vivido muchos años de saqueo y los más necesitados ahora están recibiendo recursos.

“En el artículo 128 se refiere al pago de impuestos y hasta la fecha no hay necesidad de generar la deuda pública ni créditos porque hoy la economía es una economía sana, lo cual nos permite esforzarnos y que de los recursos que nos llega a los municipios se emplea de manera transparente”, y el alcalde se comprometió con las autoridades auxiliares de regresar a las comunidades sin distingo para reforzar el trabajo.

Recordó que el día de ayer se asumió el compromiso con productores del campo para la distribución de semilla mejorada y generar mejores condiciones en el sector.

Respecto al Bando Municipal consta de 127 artículos y 27 títulos donde se prioriza la armonización del mismo bando donde se manifiesta mejorar las prácticas administrativas y el respeto de los derechos humanos.

En este sentido, el alcalde anunció la construcción de dos clínicas municipales donde el Cabildo aprobó la propuesta y atender la demanda del municipio. (Real Del Valle y cabecera municipal).

Gustavo García Lagunes representante del gobierno del Estado y director de gobierno región Otumba, indicó que la Constitución no es un instrumento para dominar al pueblo sino que el pueblo domine la Constitución y en el sentido de efectuar un cambio social, el camino es garantizar los derechos y libertades de los mexicanos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: