Aduanas decomisa cocaína, marihuana, cigarros electrónicos y máquina para elaborar pastillas de fentanilo


La Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, en
coordinación con la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, informan de diversos decomisos realizados del 1 al 4 de febrero en los que se incautó: cocaína, cigarros electrónicos, máquina para elaborar pastillas de fentanilo y marihuana en pasta.


De acuerdo con los reportes oficiales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el personal de Aduanas, Marina y Guardia Nacional decomisaron 10.4 kg de cocaína procedente de Bogotá, Colombia. En el mismo punto de revisión, el 4 de febrero se frenó el ingreso de 5.4 kg de marihuana en pasta procedente de Estados Unidos.


El 2 de febrero en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, se aseguró una máquina de presión para confeccionar pastillas de fentanilo proveniente de China.


Por otro lado, en la Aduana de Nogales, Sonora, se hizo la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos, en el que se encontraron dos cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales.


En todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Gracias a los esfuerzos que se realizan con otras instancias de gobierno, Aduanas refrenda su compromiso, en el marco del abc institucional, para bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: