Gobierno establece campaña permanente contra la violencia de género en Texcoco

• Se brinda apoyo y asesoría jurídica a víctimas de la violencia de género al teléfono 5959543016

• “Si eres víctima de violencia de género, denuncia, no te quedes callada, te decimos como defender tus derechos.

Texcoco, Edomex. Desde el gobierno municipal de Texcoco, se implementó la campaña permanente contra la Violencia de Género, ofreciendo a quien los solicite asesoría jurídica gratuita, así como la condonación en el pago de actas informativas.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que se trata de dar una lucha frontal contra la Violencia de Género, para cual se está trabajando de manera coordinada desde la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Oficialía Conciliadora y Jurídica del gobierno municipal, sobre todo para apoyar a las mujeres que llegan a ser víctimas de la violencia en su entorno.

Explicó que, en la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, ubicada en la avenida de Las Torres sin número, ya se trabaja en la atención de casos de denuncia sobre violencia de género, en donde se han girado instrucciones para que te apoye a quienes establecen este tipo de denuncias, que en su mayoría son mujeres.

Por ello se ha establecido esta campaña permanente contra la Violencia de Género, ofreciendo la asesoría jurídica gratuita, así como la condonación para levantar actas en el momento en que sea necesarios.

También se cuenta con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes están capacitados para auxiliar a las mujeres en caso de agresiones o maltrato por parte de su esposo, pareja o las personas con las que conviven, que pueden ser incluso familiares cercanos.

Para quienes requieren del apoyo para frenar la situación de violencia en la que están viviendo, deberán de acudir a la oficialía conciliadora, llevando copias de su INE u otra identificación oficial, en caso de ser casada su acta de matrimonio y si tienen hijos las actas de nacimiento de sus hijos.

Sandra Luz Falcón Venegas, rechazó todo acto de violencia hacia la mujer y cualquier género, dejando en claro que la cifra de femenicidios está muy por debajo de las localidades en donde se hay alerta de género, con apenas 4 casos del 2018 a la fecha.

“Texcoco no es feminicida, Texcoco es tierra en donde se respeta a la mujer y se rechaza todo acto de violencia de género”, dejó en claro Sandra Luz Falcón.

Llamando a las mujeres que viven alguna situación de violencia a denunciar, a solicitar ayuda y apoyo al teléfono 5959543016, la línea contra la violencia de género en Texcoco.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: