Candidata del PES avanza con sus propuestas hacia la diputación federal

Foto. Antac-Noticias

Texcoco, Edomex. Reyna Arias Peralta, candidata a la diputación federal por el Distrito 38 por el Partido Encuentro Solidario (PES), en conferencia de prensa sentenció la manera en que se legisla actualmente en la Cámara de Diputados y señaló estar convencida del apoyo ciudadano para poder transformar la realidad de muchas personas y adelantó que debe existir un debate entre los candidatos a la diputación federal para que la ciudadanía esté convencida de quién los puede representar.

En este sentido, la candidata originaria de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, municipio de Texcoco; explicó que entre sus propuestas resaltan el derecho al territorio que comprende los recursos naturales, el desarrollo sustentable y combatir la contaminación y buscar medios eficientes, el derecho y acceso al agua así como el derecho propio a la vida, legislar sobre las asambleas en las comunidades para darles mayor peso así como una reforma en el aspecto educativo para tener mayor acceso a internet y mayores herramientas en el aspecto docente a nivel nacional.

Uno de los temas a destacar, aseguró Arias Peralta, es promover leyes que protejan las tierras ancestrales en la lucha por los derechos indígenas tanto del Distrito 38 como en el resto del territorio nacional.

Y como muestra de ello, ha formado parte en la lucha en su comunidad de origen en la obtención de una concesión para defender el agua que corre por su comunidad por medio de los manantiales y otras comunidades cercanas que se benefician del vital líquido y evitar que se industrialice este bien natural.

Finalmente la candidata por el PES señaló que Morena tiene por lo menos mil 600 millones de pesos para derrochar en esta campaña y ella tiene de su lado el apoyo del pueblo para salir adelante en esta contienda electoral.

Cabe recordar que en días pasados la candidata a la diputación federal por el PES inició su campaña en su comunidad de origen.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: