Piden médicos de Texcoco ser vacunados contra el Covid-19

* Los médicos y enfermeras aseguran que también están en la primera línea y no han sido tomados en cuenta.

Texcoco, Edomex. Médicos y enfermeras del sector privado en el municipio de Texcoco se manifestaron frente al palacio municipal para solicitar a las autoridades locales su apoyo para la gestión de vacunas contra el Covid-19, ya que han manifestado que son personas que están en la primera línea atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

Una comisión representante fue atendida por autoridades municipales, quienes tras escuchar sus demandas, se comprometieron a apoyarlos en su gestión ante el gobierno federal.

“Sabemos que no corresponde al gobierno municipal resolver sobre las vacunas, pero solo venimos en forma pacífica a solicitar su apoyo”, dijo el médico Carlos Mendoza Tello del «Hospital de Jesús».

Al salir la comisión explicó que se llegó al acuerdo de apoyar con la gestión ante las autoridades federales, sin embargo les dejaron en claro que es algo que no depende del ayuntamiento.

Los manifestantes reconocieron el apoyo del gobierno municipal, señalando que es el primero en comprometerse a apoyarlos, situación que aplaudieron el grupo de más de 20 médicos y enfermeras.

El doctor Tello Mendoza, señaló que en Texcoco hay más de 400 médicos, pero sumando a enfermeras y personal de intendencia, se requieren de un aproximado de mil vacunas para este sector.

También agregó que la problemática para los médicos particulares es fuerte, porque varios de sus compañeros han muerto luego de contagiarse por atender a pacientes contagiados de Covid-19, “un caso fue el doctor Camarena de la Clínica de Huexotla quien falleció de Covid”.

Luego de conocer los resultados de su gestión, afuera de las instalaciones del palacio municipal de Texcoco, los manifestantes acordaron hacer la lista de personal médico, enfermeras y trabajadores de intendencia, para tener la cifra exacta de las vacunas que se necesitan.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: