Llama ISEM a donación voluntaria de sangre y explican sus beneficios en el marco mundial de esta actividad

Toluca, Edomex. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) organizó una campaña de donación de sangre en coordinación con autoridades educativas de la Universidad de la Salud, en la que alumnos y docentes participaron con el objetivo de hacer conciencia en la población acerca de la importancia y beneficios de disponer de sangre y productos seguros para transfusiones.

De acuerdo con el responsable del Programa de Donación Voluntaria de Sangre, Dr. Eustaquio Martínez Martínez, alumnos de los distintos semestres de la licenciatura en Medicina participaron en esta donación y conocieron los procesos técnicos y operativos de captación de sangre realizados por especialistas del ISEM, así como la importancia y beneficios de esta actividad.

Al cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes de bioseguridad y respetar en todo momento la sana distancia, alrededor de 30 alumnos y docentes de dicha universidad donaron componentes sanguíneos que permitirán salvar vidas, mejorar la salud de diversos pacientes y tener suficiencia en los bancos de sangre para hacer frente ante cualquier eventualidad médica o de emergencia.

Señalaron que la función principal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del ISEM es la promoción permanente de la donación voluntaria de sangre, así como el apoyo y coordinación con las instituciones que forman parte del Comité de Medicina Transfusional.

Explicaron que en la entidad diariamente se requieren alrededor de 600 unidades de sangre para hacer frente a las emergencias médicas, principalmente aquellas relacionadas con eventos hemorrágicos.

Refirieron que para atender de manera efectiva esta demanda, es necesario el apoyo de la población en la donación de sangre o alguno de sus componentes y así tener abasto.

Detallaron que en el Estado de México se requieren en promedio 150 mil unidades de hemocomponentes como paquetes globulares, plasma fresco, globulina anti-hemofílica y plaquetas, por ello, la importancia de la donación voluntaria.

En el marco del Día mundial Donante de Sangre, que este año lleva como mensaje “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, a través del ISEM se realizaron videoconferencias, talleres y actividades de promoción encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria, contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas, así como promover los valores comunitarios de la donación de sangre y alentar a los jóvenes a que respondan al llamado humanitario de donar.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: