Chiautla, el proyecto del Santuario está concluido afirma el presidente municipal

Foto. Antac-Noticias

Chiautla, Edomex. José Miguel Aguirre Ruíz presidente municipal de Chiautla, en entrevista para Antac-Noticias informó que el proyecto de la construcción del Santuario de la Virgen de Fátima en el Cerro de las Promesas ya está terminado; “tenemos la mecánica de suelo, el impacto ambiental, los avances arquitectónicos, la maqueta del templo, la maqueta de la virgen y lo único que falta es la autorización del ejido, ya que la cima del cerro pertenece al ejido de Tlaltecahuacan”, indicó.

Refirió que la mesa ejidal no funciona debido a que se interpuso la pandemia y al entonces presidente del Comisariado Ejidal lamentablemente perdió la vida por Covid-19. De este hecho se mantiene más de un año sin mesa ejidal en funciones y este miércoles el presidente municipal asistirá al Registro Agrario Nacional (RAN), para solicitar que se pueda llevar a cabo la conformación de la nueva representación en ese ejido.

En este sentido Aguirre Ruíz enfatizó que le urge a su gobierno este cambio de autoridades ejidales para avanzar en el proyecto del Santuario y tener el documento que autoriza la utilización del terreno para llevárselo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que a su gobierno ya no le dará tiempo de inaugurarlo pero al presidente (AMLO), sí.

De autorizarlo el presidente Obrador sería una inversión federal para este proyecto para detonar la economía de la región, pero sobre todo para Chiautla y confió que de ser así el propio presidente de la República pondría la primera piedra y por supuesto la inauguración del Santuario.

De igual forma sostuvo que de autorizarse la asamblea ejidal y una vez conformada la nueva representación ejidal, sería llevar a cabo platicas con los nuevos integrantes y llegar a un acuerdo a través de una petición formal hecha por este ayuntamiento.

También aseguró el alcalde que ahora todo depende de los ejidatarios, porque el proyecto ya está hecho y solo es presentárselos para que se otorgue el uso del terreno y “no hacer castillos en el aire”.

La inversión se estima en más de 200 millones de pesos.

En el terreno político conforme a las pasadas elecciones y que este gobierno optó por la continuidad, caso que no se concretó; “el proyecto ya no se hace, ahí se queda como proyecto”, aseguró el presidente Miguel Aguirre.

Sin embargo, el alcalde confió en que se tiene cómo justificar a través de ese documento donde existiría esa negativa para explicar porqué ya no se realizó el Santuario.

En el tema de seguridad pública el presidente chiautlense resaltó la firma del convenio con los municipios del Distrito 23 que son Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac ya que a pesar de pertenecer al Distrito 39, no se ha dejado de colaborar en la región de Teotihuacan.

Para este asunto, indicó que no existe ningún problema en que un delincuente brinque de un municipio a otro y se invada el territorio, porque debido a ese convenio intermunicipal se avanza en la disminución delictiva y se respeta la autonomía de cada municipio.

El edil Miguel Aguirre manifestó que existe un doble trabajo en el tema de seguridad pública al colaborar con los municipios del Distrito 39 y el Distrito 23; en el mantenimiento de las unidades, el combustible pero que ha dado resultado en el combate contra la delincuencia.

Finalmente el al alcalde detalló que al principio de su gestión se mantuvo a 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), distribuidos en tres bases así como de la Guardia Nacional eliminando por completo tomas clandestinas de hidrocarburo, “eliminamos el huachicol”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: