Toma control Aduanas del fideicomiso tras publicación en el DOF

CDMX. La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, tendrá la facultad de disponer de los recursos económicos del fideicomiso aduanero y adquirir facultades administrativas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado este jueves.

En el DOF se establece que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) delega funciones para facilitar el cumplimiento de objetivos y eficientar el desarrollo de las funciones encomendadas a la AGA.

“(…) a efecto de lograr mayor eficacia en la aplicación de las disposiciones fiscales, así como para mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones encomendadas a dicho órgano administrativo desconcentrado, tiene competencia para delegar en los servidores públicos que forman parte del mismo, las facultades previstas en el Reglamento Interior correspondiente y en otros ordenamientos”, se lee en el documento.

Las nuevas facultades de la Administración General de Aduanas entrarán en vigor un día después de la publicación del DOF.

Con estas atribuciones, la Administración General de Aduanas da continuidad al Decreto Presidencial publicado en el DOF el 14 de julio de 2021 para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que busca la independencia administrativa y operativa de las Aduanas de México para incrementar la recaudación fiscal y reforzar la seguridad nacional.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: