Designa Congreso Mexiquense nueve magistraturas del TRIJAEM

. Permanecerán diez años en el cargo y se integrarán a la Sala Superior y a Salas Regionales.


. También designó presidenta y presidentes municipales sustitutos de Temascalapa, Cuautitlán México, Chapa de Mota y Villa Victoria.

Toluca, Edomex. El Congreso mexiquense designó nueve magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), quienes rindieron protesta ante el Pleno legislativo por un periodo de diez años, conforme los nombramientos que, en su momento, hizo el Ejecutivo estatal.


De las designaciones aprobadas por unanimidad, en sesión del Noveno Periodo Extraordinario, Ana Laura Martínez Moreno y Gerardo Becker Ania fueron adscritos a la Sala Superior, en tanto que Reyna Adela González Avilés, Hilda Nely Servín Moreno, Mirna Mónica Ochoa López, Gerardo Castrejón Carrasco, José Salvador Salazar Barrientos, Policarpo Montes de Oca Vázquez y Eduardo Salgado Pedraza estarán adscritos a Salas Regionales.

Designan presidenta y presidentes municipales sustitutos

Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura designó a Cristian Germán Quezada como presidenta municipal sustituta de Temascalapa, así como a Cuauhtémoc Masón Orta, Job Alcántara Paz y Raúl Ascencio Pilar como presidentes municipales sustitutos en los municipios de Cuautitlán México, Chapa de Mota y Villa Victoria, respectivamente.

Las personas designadas iniciarán su gestión a partir del próximo 1 de septiembre próximo para concluir el periodo constitucional 2019-2021.
Conforme a las propuestas presentadas al pleno por las legisladoras Isanami Paredes Gómez (PAN), Iveth Bernal Casique (PRI) y Montserrat Ruiz Páez (Morena), en todos los casos, los presidentes municipales propietarios solicitaron licencias definitivas para separarse de sus cargos.


Por ello, se convocó a sus suplentes a asumir los cargos, no obstante, los cuatro declinaron, por lo cual, de acuerdo con las facultades que la Constitución Política estatal otorga al Ejecutivo estatal, presentó a la Legislatura las ternas para cada uno de los cuatro ayuntamientos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: