Cambios en la dirección de seguridad pública será evidente en Texcoco

Foto. Antac-Noticias

Texcoco, Edomex. En conferencia de prensa Sandra Luz Falcón Venegas presidenta municipal de Texcoco anunció los nuevos cambios que se están realizando en el área de seguridad pública así como el reforzamiento de las cámaras de videovigilancia.

Detalló que la mayoría de las comunidades de Texcoco ya cuentan con cámara de videovigilancia así como del equipamiento y la construcción del nuevo C4, así como la creación de la policía de género para combatir la violencia intrafamiliar en coordinación con el DIF desde la atención de mujeres y niñas.

También anunció el inicio del programa Alertex con un botón de pánico a través de una aplicación gratuita para teléfonos Android o IOS que entre en vigor a partir de este martes con cobertura en todo el municipio.

Al respecto Adrian Trápala director de seguridad pública en este municipio, informó sobre esta aplicación donde aseguró que se hará el mejor esfuerzo para cumplir con la seguridad que la ciudadanía reclama, ya que en esta dirección se cuenta con todo el armamento y la preparación adecuada para todos los elementos.

“Se han creado tres turnos, 140 unidades, exámenes control y confianza se lleva de manera estricta así como espacios suficientes para los policías”.

También se refirió al acondicionamiento físico de los policías que será indispensable en esta dirección y tener un proyecto muy ambicioso para elevar el nivel de eficacia y pidió a la población denunciar todo tipo de abusos.

“Cero tolerancia para que la policía tenga la confianza de la ciudadanía así como la conformación del área de asuntos internos”.

En ese sentido, señaló que en el municipio existen cerca de 400 medidas de restricción en cuanto a violencia intrafamiliar se refiere y auguró que se tiene que reducir la violencia en los hogares de Texcoco. Asimismo sostuvo que todo será atendido  por especialistas e ir creciendo es este tema. También fungirán en el trabajo de personas desaparecidas y coadyuvar con todas las plataformas tanto estatales como federales.

Finalmente resaltó que con la entrada en vigor del nuevo programa “Alertex”, no será una aplicación de juego, solo y exclusivamente para emergencias y adelantó que habrá sanciones para quienes abusen de la aplicación.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: