Entra en operación la aplicación AlerTex para emergencias en todo Texcoco

· Desde el teléfono celular se podrá alertar al C4 de Texcoco cualquier situación de emergencia.

Desde el C4 se monitoreará y enviará el auxilio inmediato a la ciudadanía que lo requiera.

Texcoco, Edomex. Este martes comenzó a operar en el municipio de Texcoco la aplicación digital para emergencias ciudadanas ALERTEX, que cuenta con un botón de pánico desde un teléfono móvil el cual permite el enlace con el Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo (C4), para atender las situaciones de emergencia ciudadana que requieran de la atención policíaca y de Protección Civil y Bomberos.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, fue la encargada de poner en marcha el sistema ALERTEX, desde el C4, mismo que desde un smartphone y al alcance de un clic, permite agilizar la atención en casos de emergencia médica, accidente vehicular, apoyo a la ciudadanía, robo, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones de emergencia que pudieran suscitarse.

Ahí, la alcaldesa explicó que la aplicación ALERTEX, está disponible totalmente para los teléfonos móvil con sistema Android y IOS, en la tienda de aplicaciones Play Store y App Store, respectivamente, “Repito, sin costo y sólo operará dentro del territorio de Texcoco”, dijo Sandra Luz Falcón Venegas.

Explicó que al abrir la aplicación, se desplegará el botón de pánico, y al darle clic se enlazará de manera automática con el C4, en donde se ubicará el lugar de donde sale la alerta y de inmediato lo enfocará la cámara de videovigilancia más cercana para monitorear el lugar, mientras que una unidad policíaca se dirigirá a la zona para brindar la atención de acuerdo a la emergencia.

“Esta aplicación es de utilidad para todos los texcocanos, porque no sabemos en qué momento se requiere de la atención para una emergencia, por eso hago un llamado para que ésta no se utilice como juego o broma, porque estaría desviando la atención para una persona que en realidad lo necesite”, dijo Sandra Luz Falcón Venegas, dejando en claro que, si hay abuso por mal uso de la aplicación ALERTEX, ya se contará con la ubicación para sancionar al responsable.

Puntualizó que es una medida más para garantizar la seguridad de los texcocanos, la que, con la nueva estrategia de seguridad, permite dar cumplimiento al compromiso de trabajar por la seguridad de Texcoco.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: