Avanzan trabajos de limpieza y desazolve en Acolman

Acolman, Edomex. Daniel Juárez Ramírez subdirector de ODAPASA en el municipio de Acolman, en entrevista para Antac-Noticias; informó que los avances de limpieza y desazolve en las colonias afectadas por las lluvias durante la semana pasada son entre el 80 y 85 por ciento, ya que en todo momento llevan a cabo estos trabajos para apoyar a la ciudadanía.

A pesar de las complicaciones que se han presentado, el subdirector Juárez Ramírez comentó que lo más complejo ha sido sacar el agua en algunos puntos específicos, pues llegan a tardar entre ocho o diez horas continuas para bajar los niveles.

Ante la emergencia que se presentó en Real Del Valle, Geovillas, Las Brisas y Cuanalán han sido apoyados por unidades tipo vactor de la CAEM, del grupo Tláloc; recorriendo casi todo el municipio para atender la red de drenajes en este municipio.

En ese sentido, Daniel Juárez agradeció el apoyo que en todo momento ha ofrecido el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza ante esta emergencia, pero sobre todo por la disponibilidad de escuchar a los acolmenses, al igual que a la dirección de servicios públicos para atender a la población afectada.

También explicó que de los cerca de los 10 cárcamos que ODAPASA se hace cargo, el mantenimiento es continuo ya que el personal operativo está al pendiente de ello, al igual que en el municipio hay comunidades que cuentan con lagunas de oxidación, plantas tratadoras y los cárcamos así como del mismo río San Juan para evitar mayores daños.

Sin embargo, el subdirector pidió a la población no tirar basura en las calles ya que este es el principal problema en los drenajes porque generan tapones y como consecuencia inundaciones.

También pidió a la ciudadanía no rellenar calles con escombros ya que provoca trabajos extraordinarios en el momento de una emergencia y hacer conciencia porque lo único que sale a flote en una emergencia como ésta, es la basura.

Finalmente Daniel Juárez hizo un reconocimiento a sus compañeros del organismo “porque se parten el alma” entre sus trabajos de limpieza de pozos de drenaje y en general por los servicios que brinda esta dependencia.

Derivado de esta emergencia el gobierno municipal encabezado por Rigoberto Cortés Melgoza se dio inicio al programa “Juntos Podemos”, el cual se encargará de realizar un censo en las comunidades afectadas por las lluvias y cuyos habitantes recibirán apoyos directos ante los daños provocados por las inundaciones.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: