Con acto cívico izan Bandera en Acolman

. El gobierno municipal conmemora el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Acolman, Edomex. En la explanada principal Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman, encabezó la ceremonia cívica para izar la Bandera de este 16 de septiembre donde se recordó la lucha por la Independencia que inició Miguel Hidalgo en el año de 1810.

Con una Bandera monumental y la entonación del Himno Nacional Mexicano el presidente municipal relató que a 211 años de haberse iniciado la primera transformación de este país, en 1858 la segunda transformación cuando se separa la Iglesia del Estado, así como en 1910 la tercera transformación al terminar la dictadura del expresidente Porfirio Díaz; y en el año 2018 se gestó la cuarta transformación con el presidente mejor calificado de la historia Andrés Manuel López Obrador, que gracias al apoyo del pueblo se sigue trabajando desde el nivel federal, estatal y municipales donde la mayoría de los mexicanos decidieron este cambio.

Ahora existe una nueva forma de gobernar, donde son primero los pobres aunque a la oposición no le guste pero es primero el pueblo porque los estudiantes, los campesinos están viviendo la transformación al existir una estabilidad económica como nunca al igual de no existir deuda pública.

“Hoy gobierna el presidente de la República obedeciendo al pueblo que lo eligió, porque esta es la generación del cambio”, dijo sentirse orgulloso el alcalde por ser un presidente que forma parte de la cuarta transformación y que esto les obliga a redoblar esfuerzos y agradeció al pueblo de Acolman por confiar nuevamente en él de seguirlos representando de manera comprometida.

Asimismo la Directora de Educación Celia Moreno Espinoza relató que esta fecha recuerda el ideal de equidad y justicia para rendir honores a hombres y mujeres quienes dieron sus vidas por la Independencia de la corona española.

“De esta manera con casi más de 300 años bajo el yugo español, se gestaron diversos movimientos logrando unificar una sola causa con la libertad por delante, con un enorme y prometedor futuro, ya que el fin de la educación en forjar a hombres y mujeres”, mencionó Moreno Espinoza.

Finalmente la banda de marcha de la Casa de Cultura de este municipio amenizó el acto cívico misma que es confirmada por jóvenes de este lugar y que se ha presentado en eventos internacionales así como en concursos nacionales representando a Acolman.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: