Recibe Aduanas caninos transferidos por SEDENA para reforzar vigilancia en puntos tácticos


 


 
Con el objetivo reforzar el combate a la corrupción en las 49 Aduanas del país y los 205 puntos tácticos, la Administración General de Aduanas (AGA), recibió por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la transferencia de los primeros 50 caninos que se sumarán a la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el ingreso de mercancías y sustancias ilícitas al país. 
 
La donación de los caninos permitirá reforzar la Unidad Canina perteneciente a  la Administración General de Aduanas para incrementar las revisiones no intrusivas en las 49 aduanas y sus 205 puntos tácticos.

Los perros serán adiestrados para desarrollar memoria olfativa para detectar olores como: cocaína, heroína, metanfetamina,marihuana, fentanilo, dólares, armas y cartuchos.


Desde las instalaciones de la Unidad Canina, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares afirmó que “la donación de estos primeros 50 sensores caninos que la Secretaría de la Defensa Nacional transfiere a Aduanas forma parte de la Estrategia Nacional del combate a la corrupción y como parte de la coordinación institucional entre las aduanas y las fuerzas armadas”.

“Nosotros pensamos que la labor que se está realizando en la unidad canina es fundamental. Hoy contamos con 117 sensores caninos desplegados a lo largo del país, que tienen una importancia al momento de la revisión en las aduanas”, afirmó el titular de Aduanas.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: