Piden hasta 15 años de prisión para quien obligue a menores a delinquir

. El grupo parlamentario del PRD propuso despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

Toluca, Edomex. La diputada Yesica Yanet Rojas Hernández, del grupo parlamentario de Morena, propuso imponer penas de 10 a 15 años de prisión y de quinientos a dos mil días multa por reclutar a menores e inducirlos a participar o realizar delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, uso de arma de fuego, extorsión, secuestro, asalto y lesiones, así como delitos contra el patrimonio.


En sesión deliberante la legisladora presentó la iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal estatal que propone también imponer de cinco a diez años de prisión y de trescientos a mil quinientos días multa a quien o quienes induzcan u obliguen a uno o más menores a la portación, uso, tráfico y acopio de armas prohibidas.


Adicionalmente, planteó que a quien o quienes lo o los induzcan u obliguen a realizar a través de cualquier medio y sin fines de lucro actos eróticos o sexuales, así como exhibiciones corporales, lascivas o sexuales, públicas o privadas, se le o les castigue con penas de cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días multa.


Asimismo, a quien emplee, a personas menores de dieciocho años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo, utilizando sus servicios en lugares o establecimientos donde preponderantemente se expendan bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas para su consumo inmediato o en lugares que por su naturaleza sean nocivos para el libre desarrollo de su personalidad o para su salud, se le aplicará prisión de cinco a 10 años y de mil a dos mil días multa así como el cierre definitivo del establecimiento. La propuesta fue remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Propone GPPRD despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación
Por considerar que la interrupción legal del embarazo es una demanda legítima de las mujeres y que en la ciudad de México donde es legal el aborto las mexiquenses ocupan el segundo lugar entre quienes demandan este servicio, la diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso en nombre del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, despenalizar el aborto hasta la 12ª semana de gestación y establecer en el Código Administrativo que el Estado proporcione entre sus servicios de salud la interrupción del embrazo.


Presentada en sesión deliberante, la iniciativa plantea considerar al producto como persona física a partir de la décimo segunda semana de gestación, garantizar que las instituciones del sistema estatal de salud practiquen la interrupción del embarazo cuando se solicite en tiempo y forma, sea gratuito y en condiciones de calidad.


Al apuntar que la interrupción legal del embarazo es un derecho humano, expuso que de 2007 a 2021 más de 64 mil mexiquenses se han practicado un aborto en la ciudad de México. La iniciativa se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Salud, Asistencia y Bienestar Social y Procuración y Administración de Justicia.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: