Va Morena por auto regulación empresarial para prevenir delitos

. Proponen que población migrante tenga traductor o intérprete para garantizar una imparcial impartición de justicia.


. Reciben Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Metepec, Tonanitla y Amatepec.

Toluca, Edomex. Al reconocer al sector empresarial como motor indispensable de desarrollo y crecimiento económico, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez propuso, en nombre de la bancada de Morena, que las empresas procuren su propio autogobierno a través de programas de cumplimiento y análisis de riesgo para que las personas físicas que en ellas participan no incurran en ninguna actividad delictiva.


A través de reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Penal estatal, la legisladora planteó que el tipo penal se pueda configurar por falta del debido control, vigilancia y supervisión organizacional de la persona jurídica y precisar que los tipos penales cometidos por personas jurídico colectivas se realizan con motivo de actividades referentes a su objeto social, por cuenta, provecho, o exclusivo beneficio de ésta.


La propuesta, que será analizada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, prevé que se contemple la responsabilidad penal autónoma, de tal forma que, independientemente de la responsabilidad en que incurran las personas jurídicas, los representantes, apoderados legales o administradores de hecho o de derecho serán responsables, de acuerdo con la conducta desplegada o la omisión.


También propone que no se extinga la responsabilidad penal de las personas jurídicas cuando se trasformen, fusionen, absorban o escindan, evitando que constituyan una nueva persona jurídica para las mismas actividades, entre otros aspectos.


. Traducción para migrantes en procesos legales, plantea Morena
En procesos y trámites legales las y los migrantes deberán contar con un traductor o intérprete para garantizar la correcta impartición de justicia, la protección de sus derechos humanos y frenar cualquier acto violatorio, además de otorgarles legalidad y seguridad jurídica, planteó el diputado Emiliano Aguirre Cruz, en nombre del grupo parlamentario de Morena.


La iniciativa de reforma a la Ley de Apoyo a Migrantes del Estado de México busca que la población migrante tenga interpretación y traducción cuando su idioma sea distinto al español, y que cuando sean sordos, pero sepan leer y escribir, se tenga comunicación por escrito o por medio de un intérprete o a una persona que pueda entenderlos.


. Analizarán propuestas de tablas de valores unitarios de suelo y construcción
La Legislatura mexiquense remitió a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público, de Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal las propuestas de actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del 2022 de Metepec, Tonanitla y Amatepec, las cuales sirven de base, entre otros, para la determinación del impuesto predial.


Al inicio de la sesión deliberante, a propuesta de la diputada Silvia Barberena Maldonado (PT), secretaria de la Directiva, la Legislatura guardó un minuto de silencio en memoria del padre del diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura y del hijo de la exdiputada local Imelda López Montiel, fallecidos recientemente.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: