Inicia festival internacional “Vientos de la Montaña” en Texcoco

• Participó la orquesta del ESEM y la Orquesta Sinfónica de Texcoco.

• Destacaron el Director invitado maestro César Velázquez, el cantante Marco Tulio Hernández, los solistas Vicente García y Adrián Velázquez.

Texcoco, Edomex. El auditorio del Faro de Texcoco fue el escenario en donde la brisa de la montaña se dejó sentir la tarde noche del domingo, en donde se mostró el trabajo de las 10 Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) de Texcoco, con la participación de Sinfónica integrada por los alumnos, así como la Banda Sinfónica de Texcoco, con invitados especiales que realizaron la inauguración del Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021.

El festival que por esta ocasión se realiza en forma híbrida; es decir, virtual y presencial en algunos casos con una baja asistencia, inició este 10 de octubre y terminará el próximo domingo 17 para realzar, actualizar y reconocer el trabajo de los músicos texcocanos.

“Fue una presentación exquisita en donde se puso de manifiesto el trabajo que desde hace más de seis años inició con los núcleos de enseñanza musical que dieron origen a las 10 ESEM, que se ubican en las comunidades de Texcoco, acercando estás la población para que todos los niños que así lo deseen se integren en forma gratuita a este proyecto”, estableció la directora de cultura Rosana Espinosa Olivares, encargada de reconocer el trabajo de las orquestas a nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

La Banda Sinfónica de Texcoco, dio realce a este arranque del Noveno Festival Internacional Vientos de la Montaña 2021, en donde los maestros de la música en Texcoco mostraron su talento de manera contundente, bajo la batuta del maestro José Francisco Arpide Miranda.

Durante el concierto se sumó el talento del trompetista Vicente García, y el clarinetista Adrián Velázquez, ambos reconocidos músicos texcocanos que se han especializado en estos instrumentos.

También se sumaron los talentos del director invitado maestro Cesar Velázquez y la voz del texcocano Marco Tulio Hernández, logrando un cierre espectacular de este concierto de la Novena Edición del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2021.

La directora de cultura, acompañada por el Síndico del Ayuntamiento de Texcoco Ricardo Arellano Mayer, a nombre de la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los participantes en este festival, agradeciendo su talento y disposición para participar y continuar las actividades.

Rosana Espinoza comentó que, durante la presente semana, se seguirán realizando los conciertos, la mayoría en forma virtual a través de las redes oficiales del gobierno municipal, en Facebook Ayuntamiento de Texcoco, Texcoco donde se vive bien, Dirección de Cultura, Faro Texcoco, ESEM, ECCO y Sandra Luz Falcón.

Agregó que durante la presente semana estará funcionando la Academia del Noveno Festival Vientos de la Montaña, con las clases magistrales impartidas por especialistas internacionales y el cierre del festival será el próximo domingo 17 de octubre con la presentación en La Alameda de Texcoco de la cantante Lila Downs.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: