«Entre Adelitas y Caudillos», la exposición fotográfica en Acolman

Acolman, Edomex. El gobierno municipal que encabeza Rigoberto Cortés Melgoza y en coordinación con la dirección de cultura, dio la apertura en el patio central de la Casa de Cultura en la cabecera municipal, la exposición fotográfica titulada «Entre Adelitas y Caudillos» con la firma Casasola dónde se muestran los momentos que han trascendido en la historia de México, principalmente durante el movimiento revolucionario.

La exposición está abierta al público en general desde el pasado 4 de noviembre y hasta el 16 de este mes para observar los momentos que inmortalizaron a quienes dieron sus vidas durante la Revolución Mexicana.

Entre las gráficas exhibidas se encuentra el momento dónde el Caudillo del Sur está sentado en una de las sillas en Palacio Nacional tras la entrada triunfal a la Ciudad de México.

También el momento exacto donde Emiliano Zapata firma el plan donde desconoce a Francisco I. Madero como presidente de México al no cumplir con la repartición de tierras a los zapatistas. Así como la tumba del general guerrillero quién fue asesinado cobardemente en la hacienda de Chinameca.

En esta exposición, se ilustra el papel de las mujeres durante la Revolución y conocidas como María Pistolas al igual que el papel de los niños, crucial para la Revolución donde familias enteras decidieron luchar.

En esta muestra se da una noción de la magnitud del conflicto armado a través de las imágenes, los momentos cumbre para entender la historia de nuestro país.

En el municipio de Acolman vale la pena visitar esta exposición como un homenaje a conmemorarse el 20 de noviembre como el inicio de la Revolución Mexicana.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: