Aduanas cerrará 2021 con una recaudación cercana a un billón de pesos, resultado del combate a la corrupción: Horacio Duarte


 
El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares señaló que las aduanas mexicanas cerrarán el 2021 con una recaudación cercana a un billón de pesos principalmente por el combate a la corrupción que ha permitido frenar el ingreso de mercancía ilícitas que no pagan impuestos.

“Calculamos que al cierre de 2021 llegaremos a un billón de pesos en recaudación. En 2020 tuvimos un ingreso de alrededor de 860 mil millones de pesos, hoy ya vamos en 853 mil millones, así que en un año estaremos incrementando aproximadamente 100 mil millones de pesos derivado del combate a la corrupción y a que la coordinación con las autoridades marítimas nos ha permitido evitar el ingreso de mercancías que no pagan impuestos”, destacó Horacio Duarte.

Asimismo, el titular de Aduanas resaltó que con la integración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad en las 49 aduanas del país los decomisos de drogas, armas y cartuchos también han ido en aumento.

“Con la colaboración de las Fuerzas Armadas hemos decomisado 1,000 por ciento más de fentanilo; respecto al decomiso de armas observamos un incremento de más del 60 por ciento y en decomisos de cartuchos un alza de 160 por ciento”, señaló Horacio Duarte.

Como una acción paralela, el Administrador General de Aduanas resaltó que también se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para denunciar actos de corrupción cometidos por servidores públicos de aduanas.

“Hasta ahora llevamos 15 funcionarios a los que la UIF les ha congelado las cuentas bancarias, y en consecuencia los hemos denunciado ante la FGR por presuntos actos ilícitos, lo que también nos ha permitido barrer la corrupción de las aduanas como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó Horacio Duarte.

Con una tercera parte de lo recaudado en Aduanas se pueden financiar los programas sociales del Gobierno de México, “por eso es tan importante incrementar las labores de inteligencia que combaten al crimen organizado y las malas prácticas de funcionarios”, finalizó Horacio Duarte.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: