Establecer el 30 de noviembre Día de la atención integral del hombre: GPPT

  • El diputado Sergio García propuso varias actividades para romper el estigma del ´sexo fuerte´ en beneficio de la atención integral de los hombres. 
  • Designan cargos para vicepresidencia y secretarías de la Directiva.

Toluca, Edomex. El diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT, planteó establecer el 30 de noviembre como el ´Día estatal de la atención integral del hombre´, con el que se cree el Consejo Estatal de la Promoción del Bienestar del Hombre, se realicen jornadas y foros de atención integral de la salud masculina, se implemente la campaña ‘´Soy hombre y también me cuido´ y posicionar un moño azul como símbolo de identidad que se use en dependencias gubernamentales.

Estas propuestas, explicó el legislador, se centran en el principio de igualdad y acceso a los servicios y acciones que todo individuo tiene derecho, en este sentido en lo que respecta a la población masculina de la entidad, considerando que no existe el sexo fuerte, por lo que se tiene la convicción de que lo primordial en una sociedad equilibrada, es el acceso y bienestar integral de mujeres y hombres. 

Al referir cifras que reflejan la vulnerabilidad de los hombres ante diferentes enfermedades que contradicen que es el ´sexo fuerte´, el legislador subrayó que es necesario establecer dinámicas y acciones que permitan que este paradigma poco a poco vaya cambiando, que se privilegien acciones de salud integral y social, con miras a que los hombres cada vez más caminen en direcciones de prevención, atención y colaboración. La propuesta será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

Designan vicepresidencias y secretarías de la Directiva

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena) y el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI) fueron elegidos como vicepresidentes de la Directiva, mientras que las legisladoras Trinidad Franco Arpero (PT), Mónica Miriam Granillo Velazco (NA) y Viridiana Fuentes Cruz (PRD) fueron electas como secretarias, para el cuarto mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: