«Fundamental ganarle la batalla a las nuevas cepas Covid-19 con coordinación institucional»: Horario Duarte

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares participó en la última reunión delSub-Grupo de Trabajo Operativo para la Importación exprés de Vacunas contra el COVID-19, y afirmó que desde Aduanas se ha trabajado de manera coordinada para recibir en México 134 millones de vacunas y la sustancia activa necesaria para envasar en el país 50 millones de dosis más.

En reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de Aduanas de México advirtió que la coordinación es fundamental para ganarle la batalla a las nuevas cepas.

“Desde Aduanas hemos trabajado de forma coordinada para garantizar el acceso seguro, pronto y expedito de 134 millones de vacunas, además del biológico para envasar otras 50 millones de dosis en territorio nacional. Hemos sido testigos del enorme trabajo que han realizado las instancias del Gobierno de México para asegurar que la vacuna llegue en tiempo y forma hasta el último rincón del país. Sin duda, la coordinación seguirá siendo fundamental para ganarle la batalla al COVID-19”, afirmó Horacio Duarte.

Finalmente, reconoció la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la gestión para la adquisición de vacunas; a la Secretaría de Salud por la logística y la aplicación, y a la Secretaría de la Defensa Nacional por su labor en el resguardo y la distribución de las mismas.

A la reunión del Sub-Grupo de Trabajo Operativo para la Importación exprés de Vacunas contra el COVID-19 también asistieron Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; el Teniente Coronel de Caballería Luis Armando Castro Álvarez; Alejandro Svarch, Titular de Cofepris; Iker Jiménez, Director General de Impulso Económico Global, y Jorge Gutiérrez, Secretario Técnico del Grupo para la Importación de Vacunas.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: