En San Martín de las Pirámides toma protesta nuevo presidente municipal 

En San Martín de las Pirámides toma protesta nuevo presidente municipal 

. En el evento la Secretaria de Cultura y Turismo del gobierno del estado de México, Marcela González Salas fue la representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para llevar a cabo este acto protocolario.

Por. Vladimir Portuguez

San Martín de las Pirámides, Edomex. Edgar Martínez Barragán rindió protesta como nuevo presidente municipal en este municipio para el periodo 2022-2024 y agradeció el apoyo de todos los sectores de la sociedad y en especial a su familia.

Con miras hacia la nueva administración municipal que inicia el próximo primero de enero, manifestó que su gobierno pondrá especial énfasis en el tema del servicio de agua potable.

También recordó que se rompieron mitos durante el pasado proceso electoral y dedicó esta victoria a las mujeres, hombres y niños ante la pandemia que continúa en el mundo y pidió hacer comunidad para fortalecer al campo y sus procesos productivos.

Respecto a seguridad indicó que habrá una policía con perspectiva de género al igual que profesional, además de la creación de la policía turística así como el aumento de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.

Se pondrá en marcha el programa municipal «Médico en tu casa» y destacó una estrecha relación con el gobierno federal y estatal para continuar con las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Ante el crecimiento poblacional refirió que se aplicarán políticas públicas para quienes radican en este municipio y garantizar una mejor calidad de vida como la atención sobre el abasto de agua potable e incrementar las redes de electrificación y drenaje.

«Es necesario y urgente reconstruir caminos en todo el territorio municipal».

También dijo que respecto a su agenda de trabajo, ha adelantado reuniones con distintos secretarios de estado para llevar a cabo múltiples proyectos pero sobre exaltó el respaldo del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

«En los primeros meses de nuestra administración se iniciarán obras hidráulicas muy importantes para la cabecera municipal en los últimos 70 años», aseguró.

Durante su discurso el alcalde Martínez Barragán, manifestó su respaldo hacia el sector educativo al igual que con la historia de este municipio y «enchular a San Martín».

«Será un gobierno de esfuerzo colectivo y sin improvisaciones. Este ayuntamiento gobernará para todos, sin fijaciones en los colores, seremos profesionales y responsables en la aplicación de los recursos porque nuestra meta es hacer comunidad». 

Asimismo, en entrevista el alcalde Edgar Martínez reiteró que atenderá el tema del agua potable y dijo estar en espera ante la perforación de un pozo de agua potable ya que en lo últimos 70 años la cabecera municipal requiere de este servicio para dar cobertura y beneficiar a cerca de ocho mil habitantes.

Por la ubicación del municipio, Martínez Barragán puntualizó que es importante la reactivación del secretor turístico y artesanal ya que no solo son las Pirámides donde se generan ingresos, sino que también en el resto de las comunidades existen proyectos importantes.

Finalmente el alcalde señaló que en el tema de límites territoriales su gobierno revisará dicho convenio celebrado entre los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides durante la administración 2019-2021.

Foto. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: