Rinde protesta presidenta municipal reelecta en Chicoloapan 

. Agradeció el apoyo de su familia padres y hermanos.

Rinde protesta presidenta municipal reelecta en Chicoloapan 

Por Vladimir Portuguez

Chicoloapan, Edomex. Nancy Jazmín Gómez Vargas rindió protesta como presidenta municipal reelecta para el periodo 2022-2024 en el municipio de Chicoloapan.

Durante su intervención, la alcaldesa señaló que a pesar de las exigencias y el crecimiento poblacional, su administración trabajará con una visión más amplia que radica en seis ejes principales.

. Reforzar la seguridad pública redoblando el número de elementos con herramientas operativas, tecnológicas y capacitaciones, pero sobre todo; respetando los derechos humanos para lograr una dependencia con mayor confianza entre la ciudadanía. Respaldada bajo la estrategia nacional de seguridad implementada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. En este rubro también anunció la instalación del segundo cuartel de la Guardia Nacional.

. La educación, la cultura y el deporte, es la base de una sociedad más competitiva para lograr objetivos de bienestar económico y anivelar las desigualdades existentes y vigorizar los valores cívicos, mismo que conllevar a una sociedad más justa en este municipio.

Existirá el apoyo en las instituciones educativas al igual que a estudiantes y en la cultura se ampliará el espectro con talleres y actividades artísticas en todo Chicoloapan.

En el deporte se ampliarán mejores centros de entrenamiento sobre todo en las colonias de incidencia delictiva como Santa Rosa, GEO, Beta II. «Más deportistas y menos delincuentes en Chicoloapan».

. En imagen urbana se ampliará a los barrios y colonias para generar un ambiente de orden y paz socia, de limpieza y comodidad; beneficios de sinergia entre la población y el gobierno para fortalecer la identidad de este municipio mexiquense.

En este sentido refirió que el próximo mes de junio, Chicoloapan cumplirá 200 años de su fundación como municipio.

. En cuanto a servicio públicos, la presidenta municipal puntualizó que se han llevado a cabo jornadas de limpieza donde radican más de 47 mil hogares de los cuales se concentra el 54 por ciento de la población ya que la demanda de los servicios públicos es abrumadora y el mantenimiento de más de 20 pozos de agua potable implican una carga económica considerable e invitó a la ciudadanía en general aportar sus contribuciones que marca la ley para poder mejorar los servicios públicos.

En la recaudación de impuesto, aseguró que en su gobierno no habrá nada de favoritismos y nada de compadrazgos para ser una administración eficiente y aplicar esos recursos donde se requieren y no depender tanto del gobierno estatal y federal.

Foto. Antac-Noticias

En cuanto a inversión, Nancy Gómez comentó que en cuanto a empresarios este municipio eliminará trámites engorrosos para que se regularicen unidades económicas ya que se comprometió a garantizar seguridad pública y una sana competencia de desarrollo con diálogo y comunicación directa para erradicar actos de corrupción, «No más abusos compañeros, no lo voy a permitir».

«La verdad y la honestidad, soy una mujer de palabra, que cumple; leal y responsable también».

Apoyo a grupos vulnerables con acciones y beneficios a adultos mayores, apoyo a mujeres y destacó la construcción de un centro de apoyo para mujeres violentadas y no más violencia de género en su gobierno.

Desde el DIF se proyectará el programa alimentario para personas que no cuenten con algún apoyo ni estatal o federal así como la construcción de la cuarta unidad médica para la colonia de Santa Rosa.

Se ampliarán las acciones a favor de las mujeres con empeño y dedicación para fortalecer a este sector.

En el evento, reconoció el trabajo de todas las personas de su administración que están al pendiente de los servicios públicos en cualquier momento.

Finalmente señaló que a pesar de las dudas al iniciar esta administración, con el tiempo se logró fusionar el talento y la responsabilidad y puntualizó que seguirá trabajando a favor de la gente de Chicoloapan con un gran compromiso.

Cabe señalar que al evento acudió el Senador de la República por el estado de México Higinio Martínez Miranda, la senadora Martha Guerrero, el senador José Narro, el presidente de Morena Mario Delgado Carrillo al igual que diputados federales, locales y presidentes municipales de la región.


ANTAC-Noticias



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: