Impulsa Marco Cruz pinta de murales en Mercado de San Pablito para evitar que entorno sea vandalizado

Serán 39 murales con el tema de la pirotecnia.

Impulsa Marco Cruz pinta de murales en Mercado de San Pablito para evitar que entorno sea vandalizado

Participan 11 artistas de Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

Tultepec, Edomex. El tema de la pirotecnia que es corazón económico de Tultepec, se retomó para impulsar el proyecto de recuperar el entorno del mercado de San Pablito, a través de la pinta de murales y evitar que sea vandalizado y grafiteado, afirmó el diputado local de Morena, Marco Antonio Cruz, quien promovió la realización del mismo.

Informó que 11 artistas de Tultepec, Coacalco y Tultitlán se sumaron al proyecto, para desarrollar 39 murales, en las paredes colindantes del tianguis de cohetes de la comunidad de San Pablito, a manera de bienvenida a los visitantes, que podrán percibir a través de las pinturas la esencia de esta comunidad. Destacan el mural de la entrada del mercado y otro dedicado al Santo Patrono de los pirotécnicos San Juan de Dios.

Los artesanos estuvieron de acuerdo en que la barda perimetral estuviera impregnada del colorido que representan las artesanías que expenden y las cuales son identidad en Tultepec, desde cohetes, toritos, piromusicales, juguetería y hasta el tradicional castillo.

El morenista apuntó que este proyecto se propuso desde que fue presidente municipal, establecer murales con motivos pirotécnicos en la entrada principal y la barda perimetral frontal, en una primera etapa, del tianguis de artesanías, referencia para los visitantes que gustan de comprar cohetes en esta temporada decembrina, que es una de las más altas para los artesanos de la localidad.

El integrante de la bancada de la Esperanza señaló que debido a que la barda perimetral del tianguis de cohetes estaba muy vandalizada, se reunió con la mesa directiva de este espacio de los artesanos, y hablaron sobre que en una primera etapa apoyarían a artistas locales para que plasmarán imágenes alusivas a la pirotécnica.

Recordó que también, siendo alcalde de Tultepec, se realizó una techumbre para las actividades de la mesa directiva de los artesanos y se reforestó esta zona, que ya es tradición y referencia nacional para abastecerse de juegos pirotécnicos.

El diputado de Morena detalló que, para la realización de los murales, se han usado casi un centenar de botes spray, para culminar con cada tema que se ha desarrollado y se trabaja en el espacio de la entrada principal y frontal. A la vez que reconoció el apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández para la compra del material, para continuar con este proyecto.

Reiteró que estas acciones son en apoyo de la venta de pirotecnia que ha caracterizado al municipio de Tultepec, y para darle una nueva cara a este espacio que ya es referencia, sobre todo en septiembre y diciembre, que es temporada alta en el lugar más importante de venta.

Este tianguis, está ubicado en la carretera Teyahualco-Tultepec sin número, Santiago Teyahualco.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: