Detienen a pareja al pretender ingresar al país con cartuchos útiles y una arma de fuego


Sonora, México. En la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN), sorprendieron a una pareja que pretendía ingresar al país con más de cien cartuchos útiles y un arma de fuego dentro de su equipaje
de mano.


Los hechos se registraron en el punto de inspección peatonal, donde integrantes de ambas instituciones detectaron, a través de una máquina de rayos “X”, objetos con formas irregulares dentro de una maleta negra.


Al inspeccionar el equipaje, previa autorización de los propietarios, los guardias nacionales encontraron un arma corta tipo escuadra calibre 9mm, así como tres cajas de cartón con alrededor de cien cartuchos útiles.


A ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puestas a disposición, junto con los cartuchos y el arma, de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.


La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México a fin de garantizar la paz y seguridad de la población.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: