Conmemoran 196 años de la fundación de Acolman como municipio

*  Avanza favorablemente la salud del presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza.

  • Que todos los servidores públicos asuman su responsabilidad con toda honestidad, pidió el contador Osvaldo Cortés.


Acolman, Edomex. En ceremonia solemne celebrada en la explanada principal del municipio de Acolman, que encabeza el licenciado Rigoberto Cortés Melgoza, se conmemoró el CXCVI Aniversario de la Erección, donde el presidente del Sistema Municipal DIF, el C.P. Osvaldo Cortés Contreras destacó el momento como una ocasión para “celebrar la historia que nos une y la herencia cultural de la cual somos herederos” señaló ante autoridades municipales, regidores y vecinos.

En representación del presidente municipal, quien se mantiene en recuperación tras el contagio por COVID-19,  agregó que el país y Acolman viven un momento histórico de relevancia por la cuarta transformación, por lo que pidió asumir  con respeto y orgullo el momento de evolución “rumbo a un Acolman justo”, expresó.

Con una detallada reseña histórica de este municipio mexiquense a cargo de la Directora de Cultura, Adriana Vidrio Longoria, se resaltó la época prehispánica y los tiempos trascendentales de los habitantes de Acolman; así como la importancia del desarrollo y progreso de este lugar ataviado de cultura y tradiciones.

En su oportunidad, el representante personal del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, el Mtro. Mario Vázquez Guerrero celebró la riqueza cultural que mantiene la demarcación y reconoció la capacidad turística que se mantiene con el ex Convento de los Agustinos, el Museo Colonial de Acolman, el museo de Tepexpan, la reserva ecológica de la Sierra Patlachique, así como pueblos y comunidades que dan identidad a este municipio reconocido como “Pueblo con Encanto”.

Cabe destacar que los honores al lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano se dieron al inicio del evento y al término de éste, el pleno del cabildo y los invitados especiales rindieron guardia de honor en el glifo del ayuntamiento.

Durante la ceremonia se dio a conocer que la recuperación del presidente municipal es favorable, por lo que se mantiene con sus actividades a distancia.

Cabe destacar que el contador Osvaldo Cortés Contreras durante su discurso puntualizó que todos los servidores públicos deben asumir su responsabilidad con toda honestidad frente al voto de confianza que el pueblo de Acolman depositó en cada uno de ellos y mantener vivo el momento histórico que se vive en todo el país.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: