Fortalece seguridad gobierno de Acolman con operativos «Escuela Segura» y «24/7»

*El despliegue se seguridad se lleva a cabo con el apoyo de 23 patrullas y 56 elementos todos los días.

Acolman, Edomex. A través de la dirección de Seguridad Pública Municipal el gobierno municipal de Acolman, mantiene vigentes los operativos “Escuela Segura” y 24/7 para reforzar la vigilancia en las instituciones educativas y en las zonas comerciales.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de los operativos es inhibir robos o actos de vandalismo lo que posibilita garantizar la tranquilidad de los acolmenses.

Como parte de la estrategia policial y de estrechar lazos de cooperación con la ciudadanía; se contemplan acciones de patrullaje frecuente por escuelas, comercios, cajeros automáticos y establecimientos Liconsa, para prevenir la comisión de algún delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Seguridad Pública Municipal, a cargo del director Carlos Ramírez Rocha sugiere a la ciudadanía tener disponibles los números en caso de emergencia (594) 95 741 67 y (594) 95 7 43 09; así como realizar el reporte inmediato de cualquier persona que se encuentre en actitud sospechosa en el entorno de sus negocios.

También sugiere a la población tomar precauciones cuando acudan a los cajeros y evitar traer consigo más dinero en efectivo del que van a utilizar en sus compras.


Por último, afirmó que el despliegue de seguridad se lleva a cabo con el apoyo de 23 patrullas y 56 elementos todos los días; y en el caso del operativo “Escuela Segura” se lleva a cabo en 40 escuelas primarias; 28 secundarias; 11 preparatorias y una universidad.

Deja un comentario