Denuncian red de ejecutores y jueces para despojar propiedades

Juzgados de Ecatepec cómplices de corrupción, aseguran.

Ecatepec, Edomex. Elvira García Escobar de 55 años de edad se enteró que fue víctima de fraude, dos años después cuando tras buscar ser fiadora para una renta, descubrió que su propiedad estaba en adjudicación, tras un fraudulento juicio ejecutivo mercantil en el Juzgado Primero Mercantil de Ecatepec, por la exigencia de un supuesto adeudo millonario de un préstamo que nunca pidió y un pagaré con firma falsa.

La mujer médico de profesión, aseguró que descubrió había un pagaré firmado supuestamente por un adeudo de 2.8 millones de pesos, con intereses, por lo que de inmediato tuvo que buscar asesoría legal en busca de tratar de recuperar su propiedad que consta de locales comerciales en la Ciudad de México.

“En el juzgado aplicando indebidamente e ilegalmente de manera retroactiva la ley en el que el ejecutor que debía emplazarme a dicho juicio, simuló realizar la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento a jucio, al hacerlo en un domicilio que no obraba en autos, en el que jamás le ordenaron constituirse, y que además no existe, diligencia anormalmente extra-rápida, durante la cual embargaron un inmueble de mi propiedad ubicado en la Ciudad de México, y en el que dictaron sentencia condenatoria en mi contra y me despojaron de mi patrimonio”.

El diputado local Faustino de la Cruz lamentó el abuso contra la médico de profesión y que sea otro más de los casos en que actúan redes de contrabandistas en contubernio con ministerios públicos y jueces para hacerse de propiedades de manera irregular.

El morenista demandó la intervención del titular del Poder Judicial para revisar el proceso y la actuación de los servidores públicos, para que se garantice la justicia a la mujer víctima de un juicio fraudulento que la llevó a perder su patrimonio construido con décadas de trabajo.

Adelantó que es urgente elaborar una iniciativa para frenar estos actos en que funcionarios usan la ley para beneficio personal y despojar a propietarios de inmuebles.

La afectada precisó que su inmueble fue adjudicado a Alma Katia Olguín Medina, quien supuestamente adquirió los derechos del fraudulento juicio ejecutivo mercantil de un actor inexistente denominado José Martínez García Vázquez, además de que aparentaron que compareció en el juicio para poder adjudicar legal y fraudulentamente el inmueble.

Elvira García ha recurrido al Consejo de la Judicatura Federal para que revise el proceso y actuaciones irregulares de dos jueces de distrito de Ecatepec, pero le han negado el amparo, y ha promovido recursos por el juicio concluido por fraudulento.

También, inició una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, contra el ejecutor por abuso de autoridad, pues el domicilio donde supuestamente hizo la ejecución no existe.

Sostuvo que la mujer que hoy tiene los derechos de sus propiedades, Alma Katia Olguín Molina, y a quien adjudicaron el inmueble por 11 millones 950 mil pesos, había intentado demandarla mes y medio antes del juicio, en otro juzgado en Naucalpan, pero no procedió por falta de elementos.

El modus operandi indica que se trata de una red de estafadores ente abogados, ejecutores y jueces de distrito para despojar a ciudadanos de propiedades, por lo que también presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

“Solo quiero obtener la justicia y protección que por Ley merezco, recuperar mi patrimonio, y que procedan a desarticular dicha banda constituida por delincuentes, abogados y funcionarios públicos corruptos que no deben de quedar impunes y no pueden seguir usando el cargo para despojar a los propietarios de inmuebles, usar la Ley para beneficio personal”.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: