Impulsa Morena empoderamiento de la mujer en Edomex

. En casa inician acciones para erradicar la violencia contra la mujer: Abraham Saroné

. Inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, es el objetivo de Morena: Maurilio Hernández

Toluca, Edomex. Acciones administrativas y jurídicas para erradicar totalmente la violencia contra la mujer y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad; impulso contundente para que desde el ámbito educativo y familiar se fomente el respeto a las mujeres y se retomen valores, han sido hechos concretos generados por diputados de Morena en el Estado de México, precisó el diputado Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local.

En el marco del tercer “Foro Internacional Mujer Mariposa” verificado de manera virtual y presencial en la Cámara de Diputados mexiquense, y con la participación de alcaldesas, alcaldes, ex presidenta de Ecuador, activistas, titulares de organizaciones sociales de Argentina, Colombia Bolivia, España, Perú y Estados Unidos, así como funcionarios de dependencias mexiquenses.

El representante popular de la Cuarta Transformación, Abraham Saroné, precisó que desde el Congreso mexiquense las acciones en pro de las mujeres no han cesado y garantizó que continuarán en los próximos meses y años, no sólo a través de incremento presupuestal y adecuación del marco jurídico estatal, sino también mediante acciones puntuales en el sector educativo encaminadas a retomar valores universales.

En este tenor el legislador acotó que en las aulas no se puede sustituir la responsabilidad que compete a los padres de familia, aunque los maestros sí pueden reforzar y ayudar a empoderar a la mujer y fomentar entre los estudiantes un respeto total a las mujeres.

“Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, dijo el diputado al considerar que todas las acciones en pro de la mujer deben estar coordinadas para generar procesos de transformación que tanta falta hacen en el Estado de México.

Al inaugurar el Foro, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados del Estado de México, precisó que los trabajos y actividades de “Mujer Mariposa” permiten retomar experiencias muy valiosas, pero sobre todo socializar el tema de la violencia contra la mujer.

El también líder morenista precisó que uno de los principales objetivos de la bancada es realizar todas las acciones necesarias para que la mujer participe de manera activa en todos los ámbitos de la sociedad, pues hoy la Legislatura está integrada por 37 mujeres y 38 hombres.

“La ciudadanía está eligiendo mujeres y para nosotros es gratificante”, comentó al recordar que en la actual Legislatura estatal hay comisiones especializadas en atender temáticas relacionadas con la mujer.

En el Foro coordinado por Albita Neira, Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa y Daniel Mejía Lozano, periodista de Colombia, participaron personalidades como Rosalía Arteaga Serrano, ex presidenta de Ecuador; Juliana Mateus Espitia, alcaldesa de Gámbita Colombia; Patty Hernández Figueroa, activista social en Estados Unidos; Patricia Gallardo, conferencista de Argentina; Victor Arias, alcalde de La Paz en Bolivia; María Isabel Sánchez Holguín, titular de la secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, entre otras y otros especialistas en el tema.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: