Indiferencia estatal ante violencia en Amanalco: Marisol Mercado

. Seguidores de Movimiento Ciudadano golpean y dejan graves a empleados municipales.

. Urge intervención imparcial de autoridades estatales para frenar violencia.

. Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer muestra falta de oficio político para frenar conflicto: Adán Gordo

Toluca, Edomex. La diputada Marisol Mercado Torres exigió la intervención de la Secretaría de Gobierno para que cumpla con su obligación de garantizar la paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, donde nuevamente se registraron hechos violentos, luego de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano golpearan a empleados del Ayuntamiento y dejaran al menos seis heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Esta mañana un grupo de personas agredieron a patadas y golpes a empleados del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del Ayuntamiento que laboraban en la plaza cívica, por lo que la legisladora morenista exigió sanciones a los agresores, pues desde hace meses se actúa en la impunidad.

El 4 de enero la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada por el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, afuera del Palacio Municipal, para impedir que tomara posesión en el cargo, pues había renunciado al partido naranja, tras meses de ser víctima de amenazas y violencia política, y decidió sumarse a Morena.

La edil morenista fue hospitalizada en dos ocasiones debido a las lesiones que tuvo y le provocaron inflamación de la cabeza debido a los golpes, y posteriores desvanecimientos, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, y lesión en las cervicales.

Sin embargo, a casi un mes del incidente, ahora la turba de seguidores del partido naranja, atacaron a seis empleados, cuatro de ellos con lesiones graves y fueron trasladados a diversos hospitales, y dos con golpes leves.

Ante estos nuevos hechos violentos, la diputada Marisol Mercado pidió que el gobierno estatal garantice la tranquilidad y gobernabilidad en Amanalco, donde la alcaldesa morenista no ha podido operar desde sus oficinas y no hay una prestación adecuada de servicios por las disputas políticas con MC.

“Es un llamado insistente y contundente al gobierno del estado para que genere un estado de paz y gobernabilidad en el municipio de Amanalco, se debe garantizar una intervención imparcial”.

Consideró que no es posible que tras un mes de los ataques a la alcaldesa de Morena no se haya intervenido para frenar las disputas, o “¿quieren que haya un muerto para hacer caso a lo que está pasando?”.

Marisol Mercado reiteró su solidaridad a la presidenta municipal, pues su administración no puede operar de forma normal por los constantes ataques y amenazas, y llamó a la ciudadanía a respaldar el gobierno, para que no haya retrasos en programas y acciones.

Al respecto, Adán Gordo Ramírez representante de Morena ante el IEE reprochó este tipo de acciones violentas que se han suscitado en el municipio de Amanalco. «Nosotros hemos buscado la paz y la cordialidad para que ese municipio avance».

A la vez que detalló que el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer no ha podido solucionar el conflicto lo que que refleja «falta de oficio político», mientras que la FGJEM, donde existen denuncias por las agresiones que ha sufrido la alcaldesa de Amanalco, no ha actuado en defensa de una mujer que se enfrenta a un grupo caciquil».



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: