Promulgan Bando de buen Gobierno en Ixtapaluca 

. Este gobierno trabajará de la mano porque la cuarta transformación no es un discurso, aseguró el presidente.

Por Vladimir Portuguez

Ixtapaluca, Edomex. Durante el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y la publicación del Bando Municipal 2022, el presidente municipal de Ixtapaluca Felipe Rafael Arvizu De la Luz, sostuvo que este día es de gran trascendencia pues a 36 días de su gobierno, este municipio se está transformando.

Por el bien común, aseguró el alcalde Arvizu; es el objetivo de este gobierno acompañado de los integrantes del Cabildo y de quienes integran esta administración municipal.

En el marco de un aniversario más de la Constitución de 1917, «Encontramos un Ixtapaluca abandonado y muy lastimado por la injusticia y por la corrupción», sin embargo el presidente municipal puntualizó que se seguirá trabajando porque nada detendrá esta transformación.

La voluntad y el trabajo han sido clave para resolver varios problemas tales como el servicio del agua y el rescate de espacios públicos porque Ixtapaluca es un municipio donde se promueven los valores para tener una sociedad más participativa y más informada, porque sus voces serán escuchadas, porque todos serán tomados en cuenta.

Recordó que la transformación de este municipio es derivado de la demanda ciudadana al tomar en cuenta sus voces y el contexto cultural, porque en este Bando Municipal establece los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, porque en él convergen diferentes posturas e ideologías políticas hecho para todos, tanto los anhelos de este gobierno para alcanzar la prosperidad, la equidad y paz social para todos los habitantes.

Con 320 artículos que contempla este Bando de buen Gobierno 2022, establece varias demandas ciudadanas y la participación del Cabildo; ejemplo de ello, mencionó el tema de la corrupción que es un mal que ha aquejado la administración pública y que se combatirá. También el cuidado del medio ambiente se procurará el respeto por los seres vivos así como erradicar la violencia contra las mujeres, y aseguró que su gobierno no permitirá que este fenómeno crezca al señalar que este municipio cuenta con una alerta de género a nivel estatal.

Servicios especializados y públicos estarán siendo evaluados constantemente para mejorar el servicio público que la sociedad requiere porque Ixtapaluca es un lugar garante de Derecho; ya que se transita a la paz y la justicia social basadas en la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Durante el acto protocolario la representante del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza Alma Lilia Luna, puntualizó los ejercicios rectores de ambas Constituciones que al día de hoy ejercen la vida pública del país siendo las bases para garantizar los derechos que al día de hoy se gozan.

La representante exaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para avanzar en la tarea de gobernar a favor de todos los sectores de la sociedad, respetando plenamente la autonomía municipal.

Cabe destacar que al evento asistieron diputados federales, estatales, empresarios, representantes eclesiásticos, autoridades educativas, autoridades auxiliares, medios de comunicación, público en general y representantes de organizaciones sociales.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: