Piden más acciones para hijas e hijos de reclusas en Edomex

  • El grupo legislativo de Nueva Alianza pide garantizar los derechos humanos de las y los menores cuyas mamás se encuentran presas. 
  • Las niñas y niños en esta situación carecen de medidas especiales para un sano esparcimiento: Mónica Granillo. 

Toluca, Edomex. El grupo parlamentario de Nueva Alianza propuso que el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social informen al Congreso mexiquense las acciones y políticas para atender a las hijas e hijos de las reclusas que permanecen en los centros penitenciarios estatales para garantizar que no se vulneren sus derechos humanos.

El punto de acuerdo, expuesto por la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, pide especificar la edad de las y los menores, así como los reportes que se generen del seguimiento y evaluación de las condiciones en que se encuentra la primera infancia en los centros penitenciarios y su ubicación en cada municipio. 

    La legisladora enfatizó que las niñas y niños en esta situación carecen de medidas especiales que les permitan un sano esparcimiento y se enfrentan a un contexto penitenciario mexicano en el que sufren afectaciones considerables debido a las deficiencias del sistema, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil organizada a garantizar los derechos humanos de las y los menores. 

El punto de acuerdo será analizado por las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, y especiales de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, así como del Sistema Penitenciario.

Revisará Comisión de Límites Territoriales procedimientos de la LX Legislatura

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad que la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios determine la tramitación y, en su caso, la reposición de los procedimientos de solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales que obran en su poder correspondientes a la anterior Legislatura. 



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: