Apoya Protección Civil a peregrinos que cruzan Texcoco

• Se trata de peregrinaciones que por la pandemia no visitaron a la Guadalupana en diciembre y hoy van al Santuario.

• Se alerta a autoridades y conductores para tener cuidado con los peregrinos y notificarlo a Protección Civil de Texcoco para prevenir contingencias.

Texcoco, Edomex. La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria de Texcoco, detectó la presencia de contingentes de peregrinos provenientes de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala con dirección a la Basílica de Guadalupe, por lo que solicitó se tomen las medidas necesarias para cuidarlos en la carretera.

Se alertó a la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Seguridad Pública de los municipios vecinos, así como a conductores que circular por la carretera México-Veracruz y la autopista Peñón-Texcoco, para que se organicen y se tomen las medidas preventivas necesarias para prevenir un accidente que pueda afectar a estos grupos de peregrinos.

De acuerdo con la versión del personal de Protección Civil, en una semana se detectaron hasta siete contingentes de hasta 200 personas, en su mayoría iban a pie, con dirección al templo mariano.

“Ellos nos han comentado que van en este tiempo a ver a la Guadalupana, porque no pudieron hacerlo en diciembre por la situación del Covid, y la saturación de gente que había esos días”, explicó el personal.

Afirmaron que se han detectado dos puntos de descanso de los peregrinos, uno en la Alameda de Texcoco y otro en la Calle Josefa Ortiz y Colón, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe frente a la Palma.

Ante ello, el personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria, se instaló con una ambulancia para prestar atención a los peregrinos que así lo necesiten.

A su vez realizan recorridos carreteros para custodiarlos en el perímetro de Texcoco, para crucen seguros por la zona.

En comunicación con la Guardia Nacional División Caminos, se les solicitó en cuanto sean detectados los contingente sobre la carretera Texcoco Calpulalpan, se les notifique y auxilie para brindarles seguridad y apoyo.

Si bien los grupos de peregrinos no llegan todos juntos, es necesario detectar a tiempo su presencia para custodiarlos y prevenir cualquier accidente en la zona, finalizó el personal de Protección Civil.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: