Avanza trabajo del INE respecto a elección de Revocación de Mandato en México

Por Vladimir Portuguez

Texcoco, Edomex. Luego de iniciarse la impresión de las primeras boletas electorales que serán utilizadas para el próximo 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también personal del Instituto Nacional Electoral (INE), lleva a cabo la entrega de notificaciones a los ciudadanos que por sorteo han sido seleccionados en todo el país.

Notificadores del INE recorren cada rincón del país para explicar a los seleccionados en que consiste dicha jornada electoral y sobre todo la confirmación de éstos para continuar con el proceso de selección.

Debido a los tiempos marcados por el instituto, durante la primera semana del mes de marzo se llevará a cabo un segundo sorteo para confirmar quienes serán los representantes de casilla al igual que las capacitaciones para los ciudadanos que han optado participar.

Qué es la Revocación de Mandato?

Es un mecanismo  de participación establecido en la Constitución mexicana en cual los ciudadanos pueden determinar si la persona titular de la Presidencia de la República concluye su encargo de manera anticipada, a partir de la pérdida de la confianza.

Debido a este proceso histórico en México, la pregunta será la siguiente:

. Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Los ciudadanos deberán marcar una de estas opciones:

. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

. Que siga en la Presidencia de la República.

Por lo tanto se tomará en cuenta si la participación al menos del 40% de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores, el resultado será vinculatorio, es decir; será válida la decisión que la mayoría haya votado.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: