Rescatan a 4 personas del Monte Tláloc

• Los cuatro son originarios del estado de Puebla, subieron la mañana del domingo por Río Frío.

• No deben subir a la zona boscosa sin guía, y con la ropa adecuada para el lugar.

• Está prohibido hacer fogatas y abandonar basura o materiales que puedas dar origen a incendios forestales.

Personal de Protección Civil Bomberos y Atención Pre hospitalaria en coordinación con Seguridad Pública y Movilidad, realizaron la búsqueda y rescate de cuatro personas originaria del estado de Puebla, que subieron al Monte Tláloc y se extraviaron en la zona de bosque.

Una llamada desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Ecatepec, alertó a los elementos de Protección Civil sobre dos parejas que estaban reportadas como extraviadas en la zona de la montaña del Monte Tláloc.

Se logró hacer contacto con las personas extraviadas vía telefónica, quienes pudieron mandar su ubicación y con el apoyo de elementos de la policía municipal se logró rescatarlos de la parte alta.

Las personas extraviadas identificadas como Osvaldo de 36 años de edad, Jessica de 35, Silvia de 34, estos tres vecinos de Tecamachalco, Puebla y Juan Carlos de 39 años, con domicilio en Tochtepec del mismo estado.

Los cuatros se encontraban con un poco de frío, y con deshidratación, ya que no habían bebido agua en todo el día,

Señalaron que a las 7:15 de la mañana del domingo subieron hacia el Monte Tláloc por la zona de Río Frío, pero al llegar a la parte alta, comenzó a nevar y perdieron el camino, y aunque comenzaron a bajar siguiendo un río, se llegó el momento en que se desorientaron sin saber en dónde estaban, por lo que comenzaron a buscar comunicarse con cuerpos de seguridad para que los apoyaran.

Las dos mujeres y los dos hombres, fueron revisados por personal de atención pre hospitalaria, encontrándose sanos, por lo que fueron canalizados para regresar a su lugar de origen.

El titular de Protección Civil, hizo un llamado a los paseantes, para evitar subir a estos lugares sin guía, sin el calzado o la ropa adecuada para los cambios bruscos del clima.

Señalaron que por los riesgos está prohibido subir hasta el Monte Tláloc sin guía autorizados, pero además la recomendación es no alejarse de las veredas y senderos establecidos dentro de los recorridos.

Agregó que debido al periodo de estiaje y los riesgos de incendios forestales, queda prohibido hacer fogatas o dejar envases y basura que puedan originar un incendio.

«Prevenir es mejor que sufrir una desgracia», señaló invitando a los ciudadanos a evitar realizar actividades que pongan en riesgo su vida.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: