Morena escucha demandas de familiares y amigos de internos del Penal Neza-Bordo: Gerardo Ulloa

. Congreso mexiquense atento a las necesidades del pueblo.

. Necesario garantizar el respeto de los derechos humanos a Personas Privadas de la Libertad.

Nezahualcóyotl, Edomex. Tras las manifestaciones y protestas de familiares y amigos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Penal Neza-Bordo que demandan que se erradique la violencia y se otorgue trato humanitario a los internos, el diputado Gerardo Ulloa Pérez declaró que el Grupo Parlamentario de Morena siempre está abierto al diálogo para brindarles acompañamiento en sus justas demandas.

En la Ciudad de México los inconformes marcharon el día de ayer y acudieron al Senado de República, para demandar la intervención de los legisladores porque los internos son objeto de extorsiones y violencia; ante esto el presidente de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia declaró que los diputados de Morena en la LXI Legislatura, como representantes del pueblo están atentos a escucharlos.

Por ello, seguirán demandando al Gobierno del Estado establecer estrategias para evitar que existan autogobiernos en los Centros de Readaptación Social y que se respete los derechos humanos de las personas que cumplen sanciones administrativas o de carácter penal, garantizándoles el respeto de los derechos humanos y una estancia digna durante su periodo de internamiento, dijo.

Ulloa Pérez, recordó que los diputados del partido de la Esperanza de la LXI Legislatura, retomaron el caso desde que se conocieron públicamente los videos donde se observan agresiones en contra de Personas Privadas de la Libertad, por lo que exigieron al Ejecutivo Estatal abrir una investigación sería para castigar a los responsables de estos hechos que se registraron en el Centro de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Además de que se formó una Comisión Legislativa Especial del Sistema Penitenciario, que realizó el foro “Hacia un Modelo Penitenciario que Respete los Derechos Humanos”, para escuchar la problemática que se vive en los penales mexiquenses.

Subrayó que tras el traslado de nueve PPL del Centro Penitenciario Neza-Bordo a diferentes penales, luego de que fueron identificadas como supuestos integrantes de una célula dedicada a extorsionar a otros internos, exigió averiguar cuáles fueron las causas que generaron la creación de un autogobierno en dicho lugar y si hubo contubernio de autoridades o custodios.

Por último, señaló que van a seguir insistiendo en que se respeten los derechos humanos de los internos en el Estado de México, ya que los Centros de Readaptación Social no pueden convertirse en territorios sin ley, por lo que van a legislar para mejorar el Sistema Penitenciario del Estado de México.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: