Papalotla continuará siendo un gobierno de puertas abiertas, afirma presidente 

Por Vladimir Portuguez

Papalotla, Edomex. Rodrigo Ruíz Martínez presidente municipal de Papalotla en conferencia  de prensa informó que su administración será de puertas abiertas al igual que su política de salud pública ante la pandemia, manteniéndose como uno de los lugares donde se han registrado el menor número de casos de Covid-19 en estos últimos meses.

En este sentido, señaló que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y las diferentes instituciones en este ramo, se ha logrado avanzar en la vacunación de los habitantes de este lugar y por supuesto mantener un número muy bajo de contagios de acuerdo con la autoridad estatal.

Protección Civil

Referente al atlas de riesgos para este municipio, el alcalde Ruíz Martínez sostuvo que uno de los puntos a atender es el desazolve del Río Papalotla, ya que durante la pasada temporada de lluvias este municipio de vio afectado ante el desbordamiento del cause a causa de la falta de trabajos en este río.

Para que no se vuelva a repetir este hecho, se han llevado a cabo reuniones entre su homólogo del municipio vecino de Tepetlaoxtoc y personal de la CAEM, para que los trabajos de desazolve se realicen a tiempo y evitar desbordamientos en cualquier punto de dicho cause.

En este sentido, el presidente municipal adelantó que en próximos días, se llevarán a cabo recorridos por este río para identificar los puntos exactos para los trabajos de desazolve con la maquinaria adecuada.

Empero lamentó que aunque se firmó un «Convenio de voluntades» en años anteriores con el gobierno estatal y la CAEM para atender este tema en específico, solo se quedó en la buena voluntad por parte de las autoridades estatales, pues tras el desbordamiento del río durante la pasada temporada de lluvias el apoyo llegó muy tarde, a lo que no volverá a suceder en un futuro, aseguró.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: