Aseguran a dos presuntos extorsionadores en Texcoco

• Los presuntos exigían nueve mil pesos para no hacerles daño.

• La presunta víctima y lo familiares lograron someterlos y los entregaron a la policía municipal, porque el pueblo quería lincharlos.

Texcoco, Edomex. Policías municipales de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a dos sujetos que fueron retenidos por vecinos de San Miguel Tlaixpan, luego de que intentaran extorsionar a una familia.

Los hechos se registraron en la avenida Nezahualcóyotl y calle Aldama del poblado de San Miguel Tlaixpan, hasta donde llegaron policías municipales que patrullaban la zona, a quienes los vecinos señalaron que los sujetos que tenían retenidos y con candados de mano, mismos que estabas custodiado por dos personas del sexo masculino, estaba extorsionado a una familia.

Señalaron que uno de los sujetos, a través de llamadas telefónicas estuvo exigiendo que le entregara la cantidad de nueve mil pesos a cambio de no realizar daño alguno a su familia; dándole fecha y hora de las llamadas.

Cuando los presuntos extorsionadores acudieron al gimnasio propiedad del afectado a bordo de un vehículo tipo Spark color gris, placas del estado de México, los sujetos se estacionaron en una de las puertas de la casa de los suegros de la presunta víctima, bajando del auto dos sujetos que dijeron responden al nombre de Diego “N” y Alejandro “N” para pedirle el dinero, ante la negativa del afectado lo amenazaron con un cuchillo, pero al forcejear contra ellos lo lesionaron en su brazo izquierdo.

En ese momento uno de los delincuentes sacó una escopeta, por lo que la presunta víctima pidió ayuda y salieron sus familiares en su defensa sometiendo a los delincuentes, a los que encadenaron para evitar que escaparan y fueran entregados a la policía municipal, ya que se comenzaban a juntar los vecinos amenazando con lincharlos.

Al llegar los elementos de la policía municipal de Texcoco, se les entró Diego Armando “N” de 34 años de edad y Alejandro “N” de 47 años por el delito de extorsión, además de que la víctima ratifica su declaración al presentar la denuncia en contra de este par de masculinos que quedaron a disposición ante el ministerio público con sede en Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Ante las evidencias son presentados junto a un cuchillo de aproximadamente 29.5 centímetros, un arma de fuego tipo escobeta, con tubo cañón color negro y culata de madera color negra, de aproximadamente 1 metros con 17.5 centímetros, una mochila tipo mariconera, un teléfono celular, un juego de ocho llaves y un llavero color rojo, una cartera de piel color negra, tarjetas de crédito, cuatro credenciales de identificación oficial, dos cables con cargadores uno de color blanco y negro, unos lentes con armazón color negro y micas de cristal transparentes, una pulsera de colores con figuras de cráneo, una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene: un teléfono celular, una cartera de piel color negra, tarjetas de un centro comercial, cuatro credenciales de identificaciones personales, y una tarjeta del tren urbano, así como el vehículo en el que viajaban.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: