Avanzan trabajos para solucionar diferendos limítrofes en municipios mexiquenses

. Sigue proceso de complementación de expedientes para alcanzar solución de límites.

Avanzan trabajos para solucionar diferendos limítrofes en municipios mexiquenses

. Se reconoce la personalidad de algunos ciudadanos que constituirán la representación jurídica de sus respectivos municipios.

Toluca, Edomex. La diputada Elba Aldana Duarte, presidenta de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la LXI Legislatura del Estado de México, precisó que avanzan los trabajos legislativos encaminados a solucionar el diferendo de límites territoriales entre varios municipios mexiquenses que han solicitado al Congreso Mexiquense su intervención, aplicando el procedimiento administrativo para tal propósito.

Durante la sesión de trabajo de los integrantes de la comisión se reconoció la personalidad de algunos ciudadanos que constituirán la representación jurídica de sus respectivos municipios en cada una de las etapas que involucra la resolución de diferendo de límites; también se estableció con precisión que municipios podrían verse involucrados con los procedimientos de solución que están en curso.

Así, en cuanto al procedimiento para solucionar el diferendo limítrofe entre Teoloyucan y Tepotzotlán, se puntualizó que debe comunicarse también a Coyotepec y Cuautitlán, ya que pudieran verse involucrados.

Una situación similar se registra en el diferendo limítrofe que mantiene Otzolotepec y Lerma, por lo que se debe informar a Xonacatlán.

Para el caso de Tezoyuca y Atenco, se reconoció la personalidad jurídica de ciudadanos de este último municipio y se estableció que también pudiera verse involucrado Acolman; mientras que Cuautitlán Izcalli acredito a ciudadanos con personalidad jurídica en el diferendo de límites entre Tezoyuca y Coyotepec, al igual que Acolman para el diferendo entre Tezoyuca y Atenco.

En otro procedimiento de solución donde está involucrado Tepotzotlán que mantiene diferencias de zonas limítrofes con Teoloyucan, también pueden verse involucrados los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

Con respecto al diferendo entre Ocoyoacac y Capulhuac se ordenó la expedición de copias simples para el primero, con el objetivo de contar con todo el expediente ya que el proceso lo inició la administración anterior, y se precisó que se debe comunicar a Lerma en el entendido que puede verse involucrado.

Por último, se enfatizó que continúa el procedimiento entre Zumpango, Jaltenco y Nextlalpan.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: