Impulsaremos revocación de mandato estatal: Higinio Martínez

. Necesario evaluar el desempeño de las y los gobernadores de los estados.

. Existen condiciones para que el proceso sea claro, señaló.

Texcoco, Edomex. El Senador morenista Higinio Martínez Miranda aseguró que para la consolidación de la democracia en México, es necesario llevar a cabo consultas para la revocación de mandato a nivel estatal.

Luego de participar en la votación en la que se decidirá si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo, el legislador mexiquense señaló que este ejercicio es histórico en tanto implica una ampliación de los derechos ciudadanos, sin embargo, consideró que debe replicarse a nivel local.

“Ya está establecido, desde la iniciativa constitucional, que este ejercicio pueda ser realizado en las entidades de la República, para que la ciudadanía evalúe el desempeño de las y los gobernadores.

“Así lo determinó el Congreso de la Unión, más de dos terceras partes de los diputados y senadores, de todos los partidos, lo aprobamos. Pero falta voluntad política para que se lleve a cabo y, así, se cumpla a plenitud el espíritu de las consultas de revocación”, comentó Martínez Miranda.

El Senador acudió a la escuela Benito Juárez, en el municipio de Texcoco, desde donde invitó a la población a participar, independientemente del sentido de su voto.

“Voté por que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo y, así, continúe estableciendo las bases de la Cuarta Transformación.

“Es importante que la gente participe en este ejercicio inédito en el país, que expresen su voto en el sentido que deseen, aquí no hay ganadores ni perdedores, aquí gana la democracia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre eventuales problemas en la jornada cívica, el morenista comentó que es poco probable, pues el número acotado de casillas permite a las y los ciudadanos tener una mejor vigilancia.

“Yo espero que no haya ningún incidente, siendo un número reducido de casillas las que instaló el INE, que son aproximadamente un tercio de las urnas que debieron instalarse.

“Creo que existen condiciones para que el proceso sea claro y los ciudadanos que estén atentos de que se realice conforme a derecho, creo que será muy difícil que los opositores puedan amañar esta jornada”, finalizó.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: