Coordinan Edomex y Chiconcuac visitas de verificación a unidades económicas

Trabajarán Inveamex y Ayuntamiento de Chiconcuac para transparentar las acciones en materia de verificación administrativa.


Integrará Inveamex a personas servidoras públicas municipales con funciones de verificador, al Sistema de Verificaciones y Estadísticas.

Toluca, Edomex. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, firmó un convenio de colaboración con la Presidenta municipal de Chiconcuac, Catalina Velasco Vicuña, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, colaboración y apoyo en materia de verificación administrativa a las unidades económicas de esa localidad.

Para transparentar las visitas se inscribirá de manera coordinada a las y los servidores públicos municipales con funciones de verificación en el Sistema de Verificaciones y Estadísticas del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), además de subir a esta plataforma, las visitas de verificación programas en el municipio.

El Secretario Rodrigo Espeleta explicó que se trata de una herramienta útil para generar mayor certidumbre a las y los ciudadanos y destacó la importancia de sumar a los ayuntamientos a este esfuerzo de verificación, que busca evitar actos de corrupción y garantizar la legalidad de las visitas de verificación administrativa municipales.

Además, se trabajará para comprobar que los establecimientos mercantiles con venta o suministro de bebidas alcohólicas, ubicados en Chiconcuac, cuenten con su documentación en orden como la licencia de funcionamiento y/o el Dictamen de Giro, en beneficio de sus habitantes.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: