Promueve cultura de la denuncia gobierno de Texcoco

• La denuncia de un delito en tiempo y forma permitirá una inmediata acción de la justicia.

Promueve cultura de la denuncia gobierno de Texcoco

• Los delincuentes se van a exponer menos con ciudadanos que nos denuncian de manera inmediata.

Texcoco, Edomex. “La denuncia en tiempo y forma es fundamental para tomar acciones contra la inseguridad”, afirmó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, al hacer una invitación a toda la ciudadanía que sea testigo de un hecho delictivo, para que en primera instancia solicite el apoyo y denuncia ante la autoridad correspondiente.

Explicó que ahora todas las corporaciones de seguridad establecidas en Texcoco, cuentan con números telefónicos y tecnología para denunciar cualquier hecho delictivo.

Tan solo en Texcoco se cuenta con los teléfonos 5959540006 y 5959552074, los que están trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año.

También se cuenta con la aplicación Aler Tex, con la que, desde un teléfono móvil, se establece el enlace con el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C 4), desde donde se activa la ubicación del origen de la alerta vía GPS, así como más de mil 500 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el territorio municipal y la unidad policiaca más cercana que llegará a brindar la atención a la zona de la emergencia.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), se cuenta con los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, los que trabajan las 24 horas del día.

También los pueden contactar a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Por su parte y para delitos del fuero común, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), cuenta con el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Las herramientas para denunciar un hecho delictivo ante cualquiera de las instancias están al alcance de todos los ciudadanos, si más vecinos denuncian los hechos delictivos, la delincuencia menos va a exponerse a ser detenido, afirmó el comisario de Texcoco.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: